Sito Alonso (Barcelona)
VÍCTOR SALGADO/FCB)
Actualizado: jueves, 19 octubre 2017 12:43


Prevé un duelo difícil en Belgrado por el ambiente: "Es una buena prueba para ver el nivel grupal"

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha señalado que sus jugadores no quieren perder la "ilusión generada" en el aficionado en los primeros partidos de esta temporada y he negado que sea algo negativo el hecho de que esté el entorno tan motivado, pues considera que marca un nivel mínimo exigible a los suyos que, este viernes, tendrán una "buena prueba" ante el Estrella Roja en el infierno del Kombank Arena.

"La sensación de ilusión que se ha generado en los partidos la han generado los jugadores sobre todo con la ambición que han tenido en diferentes jugadas y con la ilusión con la que están jugando. Mantenerlo a este nivel siempre será imposible. La ilusión les pone una marca pero no quieren perder esa ilusión creada a partir de la lucha", señaló ante los medios antes de viajar a Belgrado.

Y es que el madrileño lo ve como un aspecto del todo positivo. "Nunca puedo pensar que me va a perjudicar algo positivo. Si la gente está contenta y el equipo ha mostrado algo positivo, estar preocupado por eso sería no ser justo con el trabajo que han hecho los jugadores. No tengo por qué pensar que no vayamos a seguir dando lucha", apuntó al respecto.

Mantener esa lucha y entrega debe ser "seña de identidad" de su equipo para un Sito Alonso que admite que afrontan este partido en Belgrado "con un poco de incertidumbre". "No sabemos cómo vamos a responder a jugar fuera de casa y más en un lugar tan especial como el Pionir. Muchos jugadores no conocen el ambiente que se puede generar, es una buena prueba para ver a qué nivel grupal estamos", manifestó.

"El ambiente es tan especial que no se escucha ni el himno de la Euroliga. Tienen una serie de cánticos y rituales tan estudiados que invitan a que la comunicación del equipo contraria sea casi imposible", advirtió el técnico.

En este sentido, desveló algunos de los trucos que ha utilizado en el pasado para entrenar situaciones similares, como hacer que sus jugadores no puedan hablar en ataque o poner un ruido ambiental ensordecedor por megafonía. "Al no poder hablar tienes que utilizar gestos que puedan servir para ordenar jugada de ataque. Si no eres consciente de lo que te puedas encontrar, te las encontrarás por sorpresa y quizá no puedas reaccionar si las cosas no van bien", señaló.

Preguntado por el nivel del Estrella Roja, Alonso recordó que este año albergan la 'Final Four' y que harán los esfuerzos necesarios para combinar un equipo con jugadores de la casa con otros expertos. "Esa mezcla hace que sea siempre un equipo peligroso, pero va a depender siempre de los resultados en casa. El año pasado marcó su capacidad defensiva, que dejó a muchos rivales en números ridículos", remarcó.

"Marca mucho la diferencia los hombres grandes. El año pasado Kuzmic intimidaba por su presencia física y corpulencia, ahora el jugador estadounidense que tienen no tiene esa corpulencia pero salta como un animal. Bjelica está jugando mucho de '4' y hará que los nuestros, que no son muy corpulentos, pues tengan problemas en situación de poste bajo", comentó sobre los cambios en el equipo serbio.

Más noticias

Leer más acerca de: