Doncic y Thompkins (Real Madrid)
ACB PHOTO/V. CARRETERO
Actualizado: jueves, 7 diciembre 2017 16:40

El sólido Olympiacos mide el momento europeo del Real Madrid

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid intentará este viernes (20.00 horas) retomar el camino de las victorias y aplacar su mal momento en la Euroliga, aunque todo pasa por asaltar una de las canchas más complicadas de Europa, el Pabellón de La Paz y la Amistad, donde le espera además un Olympiacos muy sólido.

El conjunto de Pablo Laso está atravesando una racha poca habitual en el torneo continental después de haber ganado únicamente uno de sus últimos cinco partidos, al Unicaja, y con dos dolorosos reveses en el WiZink Center, sobre todo el último ante el por entonces colista Estrella Roja, de la que se desquitó en Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria (96-72).

Esta 'inesperada' derrota ante el conjunto serbio ha provocado que el equipo madridista tenga igualado el balance de victorias y derrotas (5-5), una situación que no se esperaba tras el gran inicio con cuatro victorias seguidas. Pero desde noviembre, las lesiones han empezado a afectar más a un equipo que necesita volver cuanto antes a la senda de la victoria y que la semana que viene tiene su segundo Clásico de la temporada, de nuevo ante su afición.

El nueve veces campeón de Europa está sufriendo principalmente en la faceta defensiva, lo que impide que pueda imponer su baloncesto ofensivo, que continúa siendo destacado (84,7 puntos por partido). En esta ocasión, se deberá esmerar aún más atrás porque enfrente no tendrá a un Olympiacos que destaque por su ataque (76,2), pero sí por su fortaleza defensiva.

El equipo heleno es la segunda mejor defensa de esta Euroliga, permitiendo únicamente poco más de 70 puntos por partido y que sólo Fenerbahce y Armani le anotasen más de 80, aunque no les sirviese de nada. Desde ahí, ha construido su buen comienzo que le mantiene como colíder junto al CSKA ruso con un balance de 8-2 y dispuesto a alejar aún más a un rival directo.

Los de Sfairopoulos llevan cuatro triunfos consecutivos y en casa sólo han perdido el siempre apasionante duelo con el Panathinaikos. Su rendimiento es de mucho mérito porque además lo ha logrado sin su emblema, un Vassilios Spanoulis que ya retornó el fin de semana a las canchas y reforzará aún más a un Olympiacos donde sobresale su bloque.

Así, otro veterano, Giorgios Printezis, es su mejor anotador (11,8), y el pívot Nikola Milutinov, su mejor valorado con 12,7, lejos de los 27 de Luka Doncic, al que le falta un ayudante en los últimos partidos. Laso recupera a un jugador clave en defensa como Taylor para intentar repetir la victoria del año pasado (73-79), la segunda en doce visitas al Pireo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Roberts, Spanoulis, Papanikolau, Printezis y Milutinov --posible quinteto inicial--; Thompson, Papapetrou, McLean, Toliopoulos, Strelnieks, Wiltjer y Bogris.

REAL MADRID: Campazzo, Doncic, Taylor, Reyes y Tavares --posible quinteto inicial--; Thompkins, Causeur, Carroll, Rudy Fernández, Maciulis, Yusta, Randle y Radoncic.

--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Belosevic (SRB) y Mogulkoc (TUR).

--PABELLÓN: La Paz y la Amistad.

--HORA: 20.00/Movistar Deportes 2.

Más noticias

Leer más acerca de: