CLEVELAND (EE.UU), 15 (EUROPA PRESS)
Los Spurs de San Antonio se consagraron de nuevo campeones de la NBA, tras derrotar anoche por 83-82 al Cleveland Cavaliers.
Antes de celebrar la victoria, los jugadores de San Antonio debieron aprovechar cada uno de sus últimos tiros libres para vencer a los Cavaliers.
Cleveland organizó una ofensiva de 11-0 al comienzo del cuarto período y tomó su primera ventaja en un segundo tiempo de toda la serie tras marcar James cuando quedaban ocho minutos por jugar.
Una canasta de Daniel Gibson hizo que Cleveland se pusiera adelante por 63-60, pero después vino una demostración del porqué Duncan y sus compañeros son los campeones.
Ginóbili encestó por la parte interna, recibió una falta y falló su tiro libre. Sin embargo, Duncan corrió hacia el tablero y empujó suavemente el tiro para colocar el marcador en 66-63. Los Cavaliers empataron, pero Ginóbili, que no tuvo encestes en el tercer partido, agregó un triple y cuando James falló su tiro de triple, los Spurs recuperaron el control del partido para superar a Cleveland.
Duncan y el también argentino Fabricio Oberto batallaron para obtener rebotes ofensivos y los Spurs retuvieron el balón durante casi dos minutos antes de que el tiro de triple de Oberto colocara el marcador en 72-66 con 2:29 minutos por jugarse.
Duncan entonces le arrebató la oportunidad a James de hacerse del balón y Oberto encestó por debajo de la canasta para tomar ventaja de 74-66.
James, quien probablemente estaba un poco cansado por el nacimiento durante la madrugada de su segundo hijo, encestó otro triple pero Ginóbili le respondió con un nuevo enceste para colocar los cartones en 76-69.
Damon Jones convirtió tres tiros libres y James tuvo otro triple. Pero Ginóbili encestó cuatro tiros libres en los últimos siete segundos y comenzó de inmediato a celebrar un título que ya casi era inevitable.
El francés Parker, quien promedió 24,5 puntos al anotar el 57% de sus tiros, se convirtió en el primer jugador nacido en Europa que es consagrado como el Jugador Más Valioso.
El argentino Manu Ginóbili encestó 27 puntos, incluidos 13 en el período final, Tony Parker agregó 24 y los Spurs, que avanzaron de la Asociación Americana de Baloncesto (ABA) a la NBA en 1976, se colocaron entre los equipos más grandes de la NBA al derrotar la noche del jueves por 83-82 a los Cavaliers.
Gracias a la conquista de su cuarto campeonato desde 1999, y su tercero en cinco años, los Spurs se codean ahora con los Celtics de Boston, los Lakers de Los Angeles y los Bulls de Chicago como los únicos equipos en la historia de la NBA que han conquistado cuatro campeonatos.