Los Spurs y los Suns acaban con los Nuggets y los Lakers y se citan en las semifinales del Oeste

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 13:15


NUEVA YORK, 3 May. (EUROPA PRESS) -

San Antonio Spurs y Phoenix Suns se cruzarán en las semifinales del 'play-off' de la Conferencia Oeste por el anillo de la NBA tras endosar anoche su cuarta derrota a Denver Nuggets y Los Angeles Lakers, respectivamente.

El equipo texano parecía que se iba a encontrar con una dura serie ante los de Colorado, después de que éstos se impusiesen en el primer choque. Sin embargo, los de George Karl se quedaron en ese éxito y tras perder esta pasada noche por 93-78 se despidieron de la competición.

Y es que los locales hicieron una auténtica demostración defensiva en la segunda mitad donde redujeron la efectividad visitante a 30 pobres puntos y a un 37,7 por ciento de acierto en el lanzamiento. Esto bajó los números habituales de Carmelo Anthony y Allen Iverson, ambos con 21 tantos.

En cambio, los Spurs contaron con un protagonista 'invitado'. Michael Finley recordó al de antaño y lideró a los suyos con 26 puntos, 24 de ellos desde la línea triple, desde donde se mostró casi infalible (8/9) e igualando la marca de Paul Pierce en los 'play-offs' con los Celtics ante los Sixers en 2002. Además, el alero encontró una buena ayuda en Tim Duncan (23 y 12 rebotes) y Tony Parker (19 y 10 asistencias).

De todos modos, los Nuggets dominaron en el primer tiempo (44-48), pero en la reanudación se enredaron en la defensa de los de Gregg Popovich. Sólo fueron capaces de hacer 11 puntos en el tercer cuarto y permitieron a su rival ponerse por delante (63-59). En el último, San Antonio no aflojó en defensa y se hizo con la victoria.

LOS SUNS NO DAN OPCIONES A BRYANT

Ahora, los Spurs se enfrentarán por un puesto en la final de la Conferencia Oeste a Phoenix Suns que se impuso por 119-110 a Los Angeles Lakers y logró el 4-1 definitivo.

Los de Phil Jackson no supieron aprovechar que al buen encuentro de Kobe Bryant (34 puntos) se le unió el de Lamar Odom (33 y 10 rebotes) para intentar alargar más la serie puesto que el trío estelar local formado por Steve Nash, Shawn Marion y Amare Stoudamire funcionó a la perfección.

El base canadiense anotó (17) y dirigió (10 asistencias), mientras que el ala-pívot y el pívot dominaron la zona ampliamente con 26 puntos y 10 rebotes y 27 tantos y 16 capturas respectivamente. Junto a ellos, como es habitual, el mejor sexto hombre de la Liga, el brasileño Leandro Barbosa, demostró el porqué de su premio con 18 puntos.

Además, los Suns salieron decididos a poner fin al cruce y se pusieron por delante con una cómoda renta al descanso (64-52). Los locales siguieron mandando claramente en la reanudación (78-64), pero Bryant y Odom tomaron las riendas y situaron cerca (85-83) a los suyos, lo que provocó la reacción definitiva de Phoenix.