BARCELONA 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Euroliga ha dado a conocer este jueves que el ala-pívot del Panathinaikos Stephane Lasme, de 2,03 metros de altura, es el ganador del trofeo al 'Mejor Defensor' de la competición esta temporada, en un galardón otorgado por los entrenadores participantes y en el que han destacado su habilidad para taponar y coger rebotes, así como que fuera clave en un PAO que es la segunda mejor defensa hasta los 'play-off'.
Lasme, nacido en Gabón, ha puesto 1,76 tapones y cogido 6,15 rebotes por partido para contribuir a la defensa del Panathinaikos, solo superada en este aspecto por la del FC Barcelona Regal, precisamente el equipo que le ha apartado de la 'Final Four' de Londres en un apretado 'play-off' decidido en el quinto partido.
Es el segundo jugador verde en conseguir este premio, tras su compañero Dimitris Diamantidis --que lo ha ganado en seis ocasiones--, y sucede así al ruso Andrei Kirilenko, que lo ganó en las filas del CSKA Moscú. Precisamente, Diamantidis empató en segunda posición con el pívot del Maccabi Electra Shawn James, mientras que el tercero en la votación ha sido el alero David Moss, del Montepaschi Siena.