MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Caja Laboral, Zan Tabak, ha remarcado que en el "90 por ciento" de los posibles resultados en el 'Top 16' su equipo está obligado a "ganar los dos partidos" que restan para meterse en los cuartos de final de la Euroliga, por lo que "sería un paso muy grande" cosechar la victoria el viernes en la visita al Khimki ruso.
"En el 90 por ciento de las cuentas necesitamos ganar los dos partidos. Como siempre, pienso solo en el próximo partido, intentar ganar para poder afrontar el último con opciones. No quiero hacer cálculos porque depende de nosotros. Si ganamos hay opciones, si no, no. Sería un paso muy grande ganar", analizó en rueda de prensa Tabak, que lanzó un mensaje de confianza en su plantilla.
Tabak afirmó que son capaces de ganar en Moscú. "En varias ocasiones y varios sitios esta temporada, hemos demostrado que somos capaces de ganar en partidos como este. En casa con el Milan, fuera contra Efes... Últimamente no somos regulares durante los partidos, si lo hubiéramos sido podríamos haber ganado en varias canchas en la Euroliga", lamentó el técnico.
A la hora de analizar al rival, explicó que se enfrentan a "un equipo con mucha experiencia que sabe jugar, sabe leer bien y sabe castigarte bien porque son jugadores con experiencia". Entre las virtudes del conjunto ruso también se encuentra "un equilibrio muy bueno entre juego interior y exterior", algo que "muchos equipos en la Euroliga no lo tienen" y que "hace más difícil jugar contra ellos".
"Es un partido que los dos equipos estamos obligados a ganar para tener opciones de estar en la siguiente fase. A mí siempre me preocupa más mi equipo que el rival, este es mi modo de ver el baloncesto, especialmente en nuestro caso, que tenemos un equipo joven que tiene muchas irregularidades dentro de un partido y dentro una temporada. Es mucho más controlar esto que intentar concentrarse en otro equipo", pidió.
Para resolver esté problema, pidió a sus pupilos mejorar en tareas defensiva. "Si no defendemos, si nos meten 80 puntos, no podemos dar ningún regularidad", subrayó, antes de explicar el estado físico de su plantilla. "En los últimos tres entrenamientos han entrenado todos y no hay ningún problema. A estas alturas de la temporada ningún jugador te va a decir que no le duele algo, pero Fernando no tiene nada especial", zanjó sobre San Emeterio.