Actualizado 16/11/2007 00:02 CET

El Tau doblega al Montepaschi para arrebatarle la primera plaza

VITORIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un Tau Cerámica arrebatador despojó del liderato del grupo A al Montepaschi Siena italiano (76-61), que comanda la Lega, pero sin peso para plantearle batalla a un voraz cuadro baskonista, que acumula ya 29 triunfos consecutivos en partidos europeos disputados en el Buesa Arena.

Ambos equipos afrontaban el choque con el mismo balance -dos victorias y una derrota-, pero el Tau mostró de inicio una mayor necesidad, lo que tradujo pronto en intensidad y acierto. Le hizo saber al Montepaschi que para ganar en Vitoria haría falta mucho talento y tesón, pero los italianos, que gozan de la primera de las virtudes, se olvidaron de la segunda y nunca inquietó lo suficiente.

El TAU arrolló en los comienzos, con Rakocevic y Planinic de estiletes. Con un parcial de 6-0 logró las primeras diferencias importantes (18-13), que ampliaría a la conclusión del primer parcial (21-13).

Los de Neven Spahija refrendaban las grandes sensaciones ofrecidas el pasado domingo en Liga, en la que lograron asaltar la 'roca' del Centro Insular de Deportes, donde el Gran Canaria no perdía desde el pasado mes de enero.

El Montepaschi frenó el ímpetu del TAU en el segundo periodo y equilibró el choque, con las aportaciones desde el perímetro del alero Rimantas Kaukenas, 'MVP' de los 'play-off' en la Lega, y el buen hacer interior de Benjamin Eze.

Pero el TAU se manejó bien en rentas de siete a diez puntos y nunca permitió a los italianos correr. Precisamente con siete de ventaja (53-46) afrontaría el parcial definitivo, en el que el cuadro vitoriano mostró todo su esplendor anotador. Planinic y McDonald lideraron la ofensiva final y un TAU implacable empezó a sumar puntos sin resistencia alguna.

El Montepaschi cedió y Splitter y Teletovic continuaron la obra de sus compañeros para culminarla con un definitivo 76-61, que define a la perfección la superioridad de los vitorianos y como la Lega desciende su potencial con el paso de los años.