El Tau elimina al vigente campeón

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 1:39

VITORIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica se impuso al Unicaja de Málaga por 88-63 y logró apear al vigente campeón de la liga ACB en el tercer envite de los cuartos de final del 'play-off', tras un partido de claro color baskonista y en el que destacaron la actuación de Scola, al conseguir 18 puntos y seis rebotes, y el acierto desde el perímetro del turco Erdogan (6/11).

De esta forma, los malagueños dicen adiós a una temporada que ha estado marcada por su clasificación histórica para la 'Final Four' de la Euroliga, pero que no ha tenido los mejores resultados en la competición casera, donde se clasificaron para los 'play-offs' como octavos y en los que han sido eliminados por la vía rápida.

Prueba de su infortunio fue la estadística de triples de los de Scariolo, que reflejó un pobre 23 por ciento. Y es que en este tercer encuentro no contaron con la lucidez que les llevó a ganar al Tau en el partido de consolación de la final de la Euroliga, sino que pronto empezaron a cosechar sus primeras desventajas (38-19, min.16).

Además el Tau rayó a un nivel ciertamente exquisito, sobre todo porque demostró su apetencia de querer capturar cada rebote, y de ser protagonista en cada acción del choque. House tiró de los suyos en los dos primeros cuartos y anuló cualquier opción visitante, que anduvo perjudicada por la defensa zonal que planteó su técnico.

El descanso trajo a un Unicaja renovado, con buenas ideas, que le permitieron acercarse en el marcador para rebajar su diferencia. No obstante, los 20 puntos que tenían los vascos a su favor supuso una difícil empresa para los andaluces, que aparecieron de forma muy intermitente.

A medida que llegó el final del partido, Scola fue haciéndose más importante. Terminó de rematar al cuadro visitante y Maljkovic decidió no retirarle hasta los dos últimos minutos, a pesar de estar todo decidio. Parece ser que el técnico serbio busca que su pivot argentino adquiera mucha más confianza de cara a las semifinales.

Con todo listo para sentencia, Unicaja agonizó y dejó al Tau jugar a sus anchas. Con sólo tres pases, los de casa, eran capaces de plantarse en campo contrario con una opción inmejorable de tiro. Las eliminaciones por faltas personales de Berni y Jiménez fueron el mejor ejemplo de la impotencia malagueña, que se despidió de la ACB antes de lo que esperaba.

NAVARRO VUELVE A SER DECISIVO CON 22 PUNTOS

Por su parte, el Winterthur FC Barcelona venció al Akasvayu Girona por 84-77 en un partido muy igualado que se decidió en el último minuto gracias al acierto anotador de Juan Carlos Navarro (22 puntos), que permite poner el 2-1 a favor de los de Ivanovic en los cuartos de final del 'play-off' de la ACB y garantizarse el factor cancha en caso de que fuese necesario un quinto encuentro.

Es cierto que el Akasvayu salió con la intención de dar la sorpresa y poder llevarse la victoria para sentenciar en Fontajau. Sin embargo, su acertado comienzo en el primer asalto (10-15, min.7) y su alto nivel de intensidad no tuvo la continuación que desearon en los tres siguientes, donde permitieron reencontrarse al Barça con su juego y con una victoria clave.

El equipo culé se apoyó en el trabajo de Fran Vázquez para auparse en el marcador durante los dos primeros cuartos. El pivot contribuyó a cerrar el rebote del conjunto blaugrana y a incrementar su cuenta anotadora con 10 puntos. Akasvayu, que siguió peleando al máximo, tuvo en su principal referente al italo-esloveno Gregor Fucka, que acabó el encuentro con 19 puntos.

Por su parte, los de Ivanovic, con Kakiouzis muy 'enchufado' en el segundo cuarto, lograron adelantar a Akasvayu en el marcador (39-26, min.17) merced a su buen trabajo en defensa. Cuando parecía que los locales iban a coger la renta definitiva como para no sufrir durante el resto del choque, surgió una gran versión de los gerundenses.

Con la llegada de los dos últimos asaltos, el partido fue un contínuo intercambio de canastas donde destacó la presencia de la 'bomba' Navarro. El jugador catalán, de los más determinantes en toda Europa, robó, anotó y supo imprimir ese carácter que siempre hace falta a un equipo para decantar la balanza hacia un lado.

Precisamente, una falta personal de Arriel McDonald sobre el jugador español campeón del mundo, a un minuto para el final del choque, permitió sumar tres tiros libres a Navarro que fueron decisivos para apuntar una nueva victoria. A partir de ahí, tres triples errados por los de Pesic y un nuevo acierto de la 'bomba', fueron el colofón a un encuentro vibrante y ciertamente igualado.

Contenido patrocinado