24 de febrero de 2020
 

Tau y Unicaja, en la 'Final Four', confirman el buen momento del baloncesto español

Actualizado 13/04/2007 11:33:22 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El baloncesto español culminó ayer un nuevo éxito con la clasificación del Unicaja para la 'Final Four' de la Euroliga, donde también está el Tau, en una temporada que comenzó con el mejor de los premios, el Campeonato del Mundo en Japón, refrendado posteriormente con el triunfo del Real Madrid en la Copa Uleb y la presencia de MMT Estudiantes y Akasvayu Girona en la final de la Fibacup.

No es casualidad que se hable castellano por el viejo continente y así lo demuestra, por ejemplo, que dos equipos españoles se citen en la final a cuatro de la Euroliga por segunda vez consecutiva o que el Real Madrid o la selección española consiguieran títulos que no hallaban en su palmarés.

El Unicaja, que logró su pase in extremis ante el Winterthur FC Barcelona en el tercer partido del 'play-off', hizo historia al conseguir su billete para Atenas. Los malagueños deberán imponer el juego que han desplegado en el viejo continente y olvidarse de algunas oscuras contiendas que han dilucidado en liga ACB para optimizar su juego y sacar el máximo rendimiento.

Los de Scariolo, quien a partir de ayer se convertirá en un ídolo para los andaluces del Unicaja, tendrán que superar al CSKA Moscú en la primeras de las semifinales, que se disputará el 4 de mayo (18:30 horas). Los moscovitas, además de defensores del título, son fijos en estas lides en los últimos cuatro años.

Los rusos sólo han perdido dos de los 23 partidos disputados en esta edición de la Euroliga y cuentan con el 'MVP' de la última final, el griego Theodoros Papaloukas, el 'Magic Johnson' del baloncesto europeo.

Por su parte, el Tau se medirá al Panathinaikos (4 de mayo, 21:30 horas), que cuenta con uno de los entrenadores europeos más laureados, Zeljko Obradovic. Los helenos tienen en Dimitrios Diamantidis a una de sus mejores armas. El escolta se acerca al 50 por ciento de acierto tanto en lanzamientos de dos como desde el perímetro.

Los griegos cuentan además a su favor con el factor cancha, y la experiencia de sus tres títulos (1996, 00 y 02). Por esta razón, los de Bozidar Maljkovic, que protagonizará un duelo estelar con Obradovic, se presentan con el cartel de máximos favoritos.

Los de Vitoria, que llegan a la cita habiendo perdido sólo dos partidos de los 22 que han jugado, cuentan con una plantilla de garantías, que ya sabe lo que es danzar por Europa sin complicaciones.

La victoria del Tau o Unicaja en esta Euroliga sería el broche de oro a una campaña que no hace más que agrandar la leyenda del baloncesto español, tanto a nivel de clubes como de selecciones.