Actualizado 03/10/2007 21:42 CET

Tony Parker anuncia que no volverá a jugar con Francia hasta 2009

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El escolta francés de San Antonio Spurs, Tony Parker, anunció hoy que no volverá a jugar con la selección francesa como mínimo hasta 2009, después de que el combinado 'bleu' se quedara fuera de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Y es que el hecho de que Francia, que no cuajó una buena actuación en el pasado Eurobasket al terminar octava, se quedara a las puertas de lograr alguno de los cuatro puestos que estaban en liza para el Preolímpico del año que viene, ha repercutido en su decisión.

"Voy a tomarme un descanso de dos años con la selección francesa y volveré para el Europeo de 2009 ante Polonia. He discutido con Gregg Popovich en los últimos campeonatos europeos y desea que descanse, como ha hecho 'Manu' Ginóbili este año", explicó el galo en declaraciones a su 'web', que recoge Europa Press.

Tony Parker explicó, además, que en San Antonio saben que lleva en el corazón a la selección. "Sin embargo, consideran que es el momento de que me tome un descanso por mi forma física. Hace varios años que juego más de 120 partidos y que no descanso en verano", destacó.

El escolta galo reconoció que terminó el Europeo "muy cansado". "Se encadenaron muchos partidos y era un ritmo de locura. Estaba ya muerto para el último encuentro ante Eslovenia, pero apreté los dientes y lo hice por mis compañeros porque estábamos todos igual físicamente", señaló.

DEFIENDE AL SELECCIONADOR FRANCÉS

Por otro lado, el MVP de la final de la NBA no dudó en salir en defensa del seleccionador Claude Bergeaud, muy cuestionado tras el Eurobasket de España. "La gente tiene el derecho a criticar, pero cuando hay un mal resultado los medios caen sobre ti, pero no tienen el derecho a tratar a Claude como un perro. Eso me irrita", confesó el escolta.

"Tengo la impresión de que la gente se ha olvidado de la medalla de bronce en el Europeo de 2005. Francia no había tenido un metal continental desde hace 50 años y pasa lo mismo con el Mundial 2006. No tengo nada contra de las críticas si son constructivas, pero en la actualidad no lo son", aseguró el gran ausente de la cita de Japón, debido a una lesión.