Actualizado 22/01/2022 18:41

UCAM Murcia y Río Breogán buscan su billete para la Copa de Granada

El UCAM Murcia se acerca a su pase a la Copa del Rey de Granada tras derrotar al Gran Canaria.
El UCAM Murcia se acerca a su pase a la Copa del Rey de Granada tras derrotar al Gran Canaria. - UCAM MURCIA

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El UCAM Murcia y el Río Breogán podrían unirse este fin de semana a los equipos que tienen ya billete para la Copa del Rey de Granada del próximo mes de febrero si sacan adelante sus partidos de la decimosexta jornada de la Liga Endesa.

En un fin de semana que se debía de haber celebrado a principios de enero y que no se pudo llevar a cabo por los brotes de coronavirus, y marcado por la celebración del Clásico, el conjunto murciano y el lucense pueden unirse al Real Madrid, FC Barcelona, Joventut y BAXI Manresa en el torneo copero.

El UCAM, quinto clasificado, lo tiene relativamente 'sencillo' ya que aún perdiendo los dos duelos que le restan aún le tendrían que remontar una gran cantidad de puntos el Bitci Baskonia o el Gran Canaria. De momento, los de Sito Alonso esperan mantener su buena campaña y sellarlo ante su público en su encuentro ante un Lenovo Tenerife que también está en la pelea por la Copa y que necesita ganar dos de los tres partidos que debe jugar. El equipo de Txus Vidorreta se ha llevado los últimos cinco duelos entre ambos.

Por su parte, el Río Breogán, gracias a su victoria entre semana frente al Baskonia, también tiene en su mano estar en Granada y está en una situación similar a la del UCAM ya que incluso perdiendo tiene un 'average' amplio con sus rivales. El conjunto gallego querrá sellarlo en el pabellón de un necesitado Monbus Obradoiro, antepenúltimo clasificado.

Además, el Joventut, tercer clasificado, no podrá asegurar su condición de cabeza de serie copero al ser aplazado su partido ante el Urbas Fuenlabrada por el coronavirus, lo que sí intentará hacer el BAXI Manresa, cuarto, que en el único partido del sábado, visita a otro equipo en apuros, un MoraBanc Andorra que lleva cuatro derrotas seguidas.

Con el Valencia Basket, que también tiene cerca el billete para Granada, jugando contra el Gran Canaria el viernes 28, el Bitci Baskonia no tiene margen de fallo ante el Hereda San Pablo, penúltimo, para mantener sus aspiraciones, mientras que en la pelea por el descenso, el Surne Bilbao Basket intentará hacer valer su buen momento con tres victorias seguidas en su visita al colista Coosur Real Betis, que lleva casi un mes sin jugar.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 16 DE LALIGA ENDESA.

-Sábado 22.

MORABANC ANDORRA - BAXI MANRESA 18.00.

Jordi Aliaga - Jorge Martínez - Fabio Fernández.

-Domingo 23.

COOSUR REAL BETIS - SURNE BILBAO BASKET 12.30.

Carlos Peruga - Juan de Dios Oyón - Yasmina Alcaraz.

UCAM MURCIA - LENOVO TENERIFE 12.30.

Daniel Hierrezuelo - Vicente Bultó - Iyán González.

BITCI BASKONIA - HEREDA SAN PABLO BURGOS 17.00.

Miguel Ángel Pérez Pérez - Luis Miguel Castillo - Esperanza Mendoza.

REAL MADRID - BARÇA 18.30.

Benjamín Jiménez - Óscar Perea - Alfonso Olivares.

MONBUS OBRADOIRO - RÍO BREOGÁN 20.00.

Emilio Pérez Pizarro - Francisco Araña - David Sánchez.

URBAS FUENLABRADA - JOVENTUT BADALONA 20.00 APLAZADO.

Martín Caballero - Javier Torres - Rubén Sánchez.

-Viernes 28.

VALENCIA BASKET - GRAN CANARIA 21.00.

-Ya jugado.

UNICAJA - CASADEMONT ZARAGOZA 112-72.

Más información