Elena Buenavida, en un partido con el Valencia Basket. - VALENCIA BASKET
MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Valencia Basket, vigente campeón de la LF Endesa, ha cerrado este viernes su plantilla con Elena Buenavida, Noa Morro y Alicia Flórez como jugadoras vinculadas, aunque las tres están actualmente disputando el Campeonato del Mundo sub-19 en la Comunidad de Madrid con la selección española.
"Tras el éxito de esta campaña, el club mantiene la apuesta por esa mezcla de experiencia y juventud, por lo que la plantilla de la 2023/24 tendrá 10 jugadoras profesionales, ya confirmadas, a las que se suman de nuevo jóvenes jugadoras que puedan ayudar al primer equipo mientras siguen desarrollando su talento", ha indicado el Valencia Basket en su página web.
Buenavida promedió 13 minutos jugados en 51 partidos entre LF Endesa y Euroliga en su año como debutante y en LF Challenge hizo 11,6 puntos, 3 rebotes, 2,4 asistencias, 2 robos y 10,5 de valoración en 26 minutos de media en los 13 partidos que pudo jugar.
Morro disputó ocho partidos con el primer equipo femenino 'taronja' y con el Paterna llegó a 9,4 puntos, 7,5 rebotes y 11,3 de valoración en 21 minutos de media en los 19 encuentros que jugó. Ella y Buenavida cumplirán su segunda temporada en esta condición.
"A ellas dos se les une Alicia Flórez --que el pasado verano fue subcampeona de Europa sub-18 y bronce en el Mundial 3x3 sub-18--, y que tras superar unos meses de lesión se unió a La Cord de Paterna en los 'playoffs'", ha precisado el Valencia Basket en su nota de prensa.
Flórez promedió 11 puntos, 3,5 rebotes, 1,3 robos y 11,3 de valoración en cuatro partidos. Junto a las formadas en L'Alqueria del Basket, como Awa Fam, Lucía Rivas, Alba Caballero o Mirembe Twehamye, "completarán una plantilla que volverá a pelear por todo", según ha concluido la nota.