El Valencia Basket ficha a la interior Stephanie Mavunga

Archivo - Stephanie Mavunga durante un partido contra el Valencia Basket disputado en la Fuente de San Luis
Archivo - Stephanie Mavunga durante un partido contra el Valencia Basket disputado en la Fuente de San Luis - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 17:25

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket anunció este lunes el fichaje de la ala-pívot polaco-estadounidense Stephanie Mavunga, procedente del Cukurova Basketbol Mersin de la liga turca, que refuerza el juego interior del equipo valenciano para la próxima temporada.

La internacional polaca, de 29 años y 1,91 metros de altura, destaca por su faceta reboteadora. El pasado curso en el conjunto otomano, sus números fueron 12 puntos, 7,2 rebotes y casi 17 de valoración, desde su llegada en enero procedente del Polkowice polaco.

Precisamente en ese conjunto, la jugadora, nacida en los Estados Unidos, militó durante casi tres temporadas, en las que jugó cuatro veces contra el que va a ser su equipo la próxima campaña. En el primer año en el combinado polaco firmó 18 puntos y 12,2 rebotes de media en la Eurocup, mientras que el siguiente fue la quinta jugadora más valorada de la Euroliga.

La interior refuerza la 'pintura' del conjunto naranja, donde ya figuran los nombres de Nadia Fingall, Raquel Carrera y Kayla Alexander. Junto a ellas, la plantilla del actual campeón de la Liga Femenina Endesa, Supercopa y Copa de la Reina, cuenta con Queralt Casas, Alba Torrens, Alina Iagupova, María Eraunzetamurgil, Cristina Ouviña y Leticia Romero, como jugadoras confirmadas.