Varios/Ppe. Asturias.- El director deportivo de la FEB cree que el premio es el "brillante cierre a un verano mágico"

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 14:36

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Angel Palmi, se mostró orgulloso de la concesión del Príncipe de Asturias de los Deportes de 2006 a la selección nacional, un premio "que reconoce a la selección y, como dijo 'Pepu' Hernández en la Plaza Castilla, al baloncesto en general".

Para Palmi todo lo ocurrido en los últimos meses ha hecho que este haya sido "un verano mágico y el Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2006 es su más brillante cierre".

Además, el directivo está convencido de que el jurado ha tenido en cuenta "la implicación de una selección que han demostrado ser los mejores del mundo tanto dentro como fuera de la pista". "Ha ilusionado a los aficionados y ha devuelto al baloncesto al primer plano social. Es mucho más de lo que se les podía pedir", añadió.

"A falta del Mundial femenino de Brasil el oro de Japón está adornado por tres oros más y un bronce en categorías inferiores, lo que nos convierte también en la mejor cantera de Europa. El presente es maravilloso, pero hay bases para que el futuro también lo sea", destacó.