El VI Mundialito de la Integración se presenta este martes en Madrid

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 1 abril 2013 16:34

MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, la viceconsejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes Liniers y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, presentan este martes la sexta edición del Mundialito de la Integración, que comenzará este fin de semana.

El acto, presentado por Fernando Romay, tendrá lugar a las 12.00 horas en los locales de la Consejería, y estarán presentes el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar Gordon, el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño y el presidente de UFEDEMA, Joaquín Molpeceres, así como un representante de los equipos nacionales participantes en el torneo.

El VI Mundialito de la Integración constará de tres jornadas los domingos 7, 14 y 21 de abril y tendrá lugar en el pabellón Amaya Valdemoro del Polideportivo José Caballero de Alcobendas. Además, el domingo 21 se celebrará también el torneo femenino, en el que participarán las selecciones de Bolivia, Ecuador y República Dominicana.

El campeonato masculino lo disputarán los equipos de Italia, Suecia, Marruecos, Ecuador, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Polonia, China, Filipinas, Bolivia y Venezuela.

El Mundialito, parte del programa Baloncesto Sin Fronteras, se enmarca en el apoyo de la Comunidad de Madrid al proyecto global de la Copa del Mundo 2014 y tiene como objetivo garantizar la igualdad en el trato a los inmigrantes asentados en España, ayudándoles a integrarse en su nuevo entorno social a través de la práctica del baloncesto.

Contenido patrocinado