Victoria de los Rockets ante los Blazers por 89-80

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 12:59


HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El español Sergio Rodríguez no disputó un sólo minuto en la derrota (89-80) de su equipo ante los Rockets de Houston, que de la mano de su nuevo entrenador Rick Adelman parecen haber dado un cuantitativo salto de calidad y entran en todas las quinielas al triunfo en la conferencia Oeste.

Y es que después de la exhibición de 47 puntos lograda hace un par de noches por Tracy McGrady, que parece haber borrado cualquier atisbo de los problemas de espalda que le atenazaron las dos últimas temporadas, ayer le llegó el turno al pivot chino Yao Ming, que lideró la ofensiva de los tejanos con 21 puntos y 12 rebotes.

Junto a él, McGrady también dejó su 'granito de arena' en esta tercera victoria con 20 puntos y 6 rebotes. Ambos contaron con la ayuda desde el banquillo del tirador Mike James con 17 puntos. Además, un viejo conocido de la afición española como el argentino Luis Scola se quedó cerca de su primer doble-doble en la NBA con 8 puntos y 8 rebotes.

Si la llegada de Adelman ha traído aire fresco al juego de los Rockets con su concepto de juego alegre y vistoso, todo lo contrario sucede en los Blazers. La sobriedad y rigidez casi militar de Nate McMillan no ayuda en nada al bloque de Portland, repleto de jovenes jugadores muy prometedores, pero que parecen encorsetados en el férreo sistema de su técnico.

Así, la pareja Brandon Roy-Lamarcus Aldridge rebasaron los 20 puntos y Martell Webster se fue a los 15, pero gracias a un juego basado más en sus individualidades que en la sensación de un equipo trabajado.

Para empezar, los problemas de los de Oregón surgen en el puesto de base, donde Jarret Jack no pasa de ser un jugador de rotación, pero no un director de juego. El recién fichado Steve Blake no está mostrando tampoco su mejor ninvel desde el banquillo y Sergio Rodríguez ya ha quedado claro que no encaja demasiado en los gustos del técnico. Ayer sin ir más lejos, el base canario vio todo el encuentro desde el banquillo sin disputar un solo minuto.

El encuentro se decidió en el primer cuarto para los tejanos que se escaparon con un abrumador parcial de 25-12. Desde ese momento, Houston se dedicó a conservar su margen e incluso cuarto a cuarto lo fue ampliando, hasta que en el último cuarto con los suplentes en pista, los Trail Blazers lograron maquillar un resultado que despierta las primeras dudas en los del estado de Oregón.

--FICHA TÉCNICA:

RESULTADO: HOUSTON ROCKETS, 89 - PORTLAND TRAIL BLAZERS, 89.

EQUIPOS:

HOUSTON: McGrady (20), Alston (8), Hayes (4), Battier (5), Ming (21) -cinco inicial-; Wells (6), James (17) Scola (8) y Head (-).

PORTLAND: Jack (2), Roy (23), Webster (15), Aldridge (20), Pryzbilla (6) -cinco inicial-; Outlaw (4), Blake (6), Frye (4) Jones (-) y Green (-).

ÁRBITROS: Ken Mauer, Scott Wall y Zach Zarba.

INCIDENCIAS: Toyota Center, 18.232 espectadores.

(EUROPA PRESS DEPORTES)