Vidorreta: "Aún no tenemos una distancia definitiva con el descenso"

Txus Vidorreta, 23-04-2015
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 23 abril 2015 12:42

MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Movistar Estudiantes, Txus Vidorreta, ha asegurado que aún no existe "una distancia definitiva con el descenso" que permita que el conjunto colegial se considere salvado, lamentando no haber podido "luchar por los 'play-offs'" en una temporada en la que hay "datos objetivos" para haber peleado "hasta el final" por un puesto en la postemporada, para estar así "en el lugar que el equipo merece".

"Necesitamos de la máxima concentración porque es un partido importante para nosotros. No hemos conseguido el punto necesario para estar donde el equipo merece. No hemos podido poner una distancia definitiva con los de abajo, pero sus resultados nos han acompañado para tener tranquilidad", afirmó Vidorreta en la rueda de prensa, llevada a cabo en el Centro de Día Vicente de Paul.

En ese sentido, el técnico bilbaíno analizó que el conjunto colegial merecía "luchar hasta el final por los 'play-offs'", pero que "a veces la clasificación no es justa" debido a que "hay datos objetivos" que "justifican" que el Movistar Estudiantes debería "estar más arriba" en la clasificación a estas alturas.

"Se nos han escapado varios partidos fuera, o el último en casa contra Unicaja. Hemos tenido lesiones, pero también tranquilidad en el aspecto físico", explicó el técnico del conjunto del Ramiro, que enfatizó que el choque ante el Rio Natura Monbus en el Barclaycard Center es "más que un partido" por la labor caritativa que tendrá lugar al inicio del encuentro, en colaboración con el Banco de Alimentos.

Los aficionados podrán tener una entrada para el encuentro entregando 3 kilos de alimentos no perecederos en la entrada, dos horas antes del partido --18.30 horas--, presenciando el choque ante "un buen equipo que juega un buen baloncesto" y sobre el que esperan "que den el máximo" porque "jugar en el Palacio de los Deportes motiva por el escaparate".

"Ganan más en casa, pero por ello el rival no es menos peligroso. El partido de ida fue uno de los que tuvimos en la mano, pero el tiro de Javi Salgado hizo la corbata. Tuvimos el peso del partido entonces, y tenemos la motivación adicional de que se escapó, al igual que con Bilbao hace quince días", confesó Vidorreta en su análisis.

ARADORI: "NO ESTAMOS RELAJADOS"

Por su parte, Pietro Aradori apostilló que el equipo no se encuentra "relajado" ante los malos resultados de los equipos que luchan por el descenso, ya que se encuentran "concentrados" para "estar salvados lo antes posible".

"Hasta que la permanencia esté matemáticamente cerrada hay que mantener la mentalidad de ganar cada partido. Hay que ir partido a partido en estos cinco que quedan", advirtió el escolta italiano, también presente en la rueda de prensa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado