MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, se ha mostrado muy optimista de cara al enfrentamiento ante el FIACT Juventut, asegurando que su equipo ha recuperado las "buenas sensaciones" en ataque a la vez que incidió en la necesidad de "defender con mucha intensidad" si quieren llevarse el triunfo final.
"Hemos recuperado las buenas sensaciones ofensivas, pero tenemos que ser más exigentes en el trabajo individual a nivel defensivo, tanto en las ayudas que tenemos que dar al juego interior como propiamente en el trabajo de uno contra uno. El equipo ha hecho un partido más completo que el realizado la semana anterior y esa es la línea en la que tenemos que intentar jugar el partido contra el FIATC Joventut", comentó el técnico en rueda de prensa.
Vidorreta también alabó a su rival, y en especial a sus jugadores Vives y Kirksay, a los que no dudó en elogiar. "Creo que está jugando buen baloncesto, está haciendo de la línea de tres y del rebote ofensivo uno de sus principales valores. Juegan con mucho criterio, sabiendo donde tienen las ventajas. Estamos hablando de un equipo que tiene una buena compensación entre los jugadores jóvenes y los jugadores veteranos y además, tanto unos como otros, están rindiendo a alto nivel", reconoció.
"Cuentan con un director de juego joven pero que está asumiendo el liderazgo del equipo con una madurez impresionante y luego un verdadero líder como es Tariq Kirsay. Guillem Vives en posición de uno y Kirsay en la posición de tres, aunque a veces es casi como un segundo base, son los jugadores que llevan la manija del equipo", rezó.
Por otro lado, el técnico no pudo ocultar su preocupación por la lesión de Andrés Miso. "Es una contusión muy fuerte, hay desgarro a nivel de fibras, todavía no sabemos el alcance de la lesión porque hay un gran hematoma y, aunque ayer se le hizo una resonancia y somos relativamente optimistas, no sabemos si puede haber algo más que simplemente los desgarros producidos por la propia contusión", reconoció.
"La realidad es que para el partido de mañana es muy complicado que podamos pensar que va a estar porque estamos a poco más de 24 horas y todavía tiene la zona muy dolorida y no puede ni intentar correr, así que es muy complicado", afirmó.
El técnico bilbaíno también quiso destacar la gran predisposición de la nueva incorporación estudiantil, Morris Finley. "Es un jugador muy inteligente y quiere aportar desde ya. Él sabe que necesita un tiempo de adaptación, no tanto a la competición, pero sí al ritmo, porque la competición la conoce y el ritmo es lo que le falta", comentó.
"Está con muchas ganas de ayudar, ya me ha dicho que no puede jugar 30 minutos el primer día pero que se encuentra en condiciones, sobretodo mentales, de ayudar al equipo el mayor número de minutos que yo pueda considerar", dijo.
"EL EQUIPO NECESITA SENTIR EL CALOR"
Para acabar, Txus Vidorreta mandó un mensaje a los aficionados estudiantiles para que el equipo sienta "el calor" del público. "Necesitamos el apoyo del público, está claro que el equipo necesita sentir el calor y el color de la grada en cada partido", espetó.
"Yo espero que en el Palacio el lunes podamos tener el máximo apoyo posible, con la gente volcada en ayudar al equipo los 40 minutos y que el equipo se sienta arropado y que exista el mayor ruido del posible desde el inicio del partido y si puede ser desde unos minutos antes, mejor", concluyó.