Foto: EDUARDO CANDEL REVIEJO
MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, ha declarado que su rival del próximo sábado, el Mad-Croc Fuenlabrada, en el encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa, "llega en su mejor momento de la temporada", por lo que deben "respetarles mucho".
"Fuenlabrada está en su mejor momento de la temporada, jugando muy buen baloncesto, pasando muy bien la pelota, con porcentajes de acierto increíbles: tienen a siete jugadores por encima del 40% en triples en las últimas tres jornadas, 12 triples por partido en estos tres partidos", afirmó en declaraciones ofrecidas por el club de Magariños.
El técnico vasco, además, destacó que enlazan "su mejor momento de la temporada justo antes de jugar contra el Estudiantes", por lo tienen que respetarles mucho y "saber que va a ser un partido complicado". "Tenemos la ilusión de saber que podemos sacar el partido adelante y lo necesitamos para mantener intactas nuestras opciones de entrar en 'play-off'", añadió al respecto.
Acerca del conjunto entrenado por Trifón Poch, el técnico azulón admitió que hay tres jugadores que conforman su principal bastión ofensivo. "Valters en el base, Feldeine como máximo anotador y Mainoldi como pívot que abre el campo y combina bien dentro y fuera", explicó.
"Estas semanas está en un momento especialmente bueno Rob Kurz, que recuerda al del Granada. También están teniendo jugadores que saliendo desde el banquillo muy acertados: Vega, Cortaberría, Sené. Es una plantilla de buen nivel, que ha recuperado además a otro de sus tiradores como es Gladyr, y que está viviendo los mejores momentos de una temporada que para ellos, sin duda, está siendo difícil", comentó.
El técnico bilbaíno reconoció también que ha sido una semana "complicada" ya que, hasta el jueves, tuvieron cinco bajas pues, a la de English, se unieron las de Jayson Granger, Germán Gabriel, Daniel Clark y Tomas Kyzlink.
"Es difícil el trabajo regular así, pero las buenas noticias son que tanto Gabriel como Granger pudieron trabajar el jueves, y esperamos que Kyzlink y Clark tengan buena evolución en estas 24 horas para ver si podemos contar con él, sobre todo con Daniel", anunció.
También quiso hablar de la parte más simbólica del encuentro, donde manifestó que será "un partido muy bonito" ya que se trata de "un derbi" que, además, se juega el sábado por la tarde, horario preferido por la afición del conjunto estudiantil.
"Además hay una buena causa: es el derbi solidario, Fundación Estudiantes y Cruz Roja organizan una campaña de recogida de material escolar. Nosotros buscaremos la victoria para seguir enganchados en la lucha por el 'play-off', lo que queremos que suceda hasta el último momento", concluyó.