Aitor Ariño, convocado de urgencia con los 'Hispanos' tras la lesión de Ángel Fernández

Aitor Ariño España - Algeria Campeonato del mundo Balonmano 2013
CARLOSMPICAZAS/RFEBM
Actualizado 14/01/2018 15:12:40 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El extremo izquierdo del FC Barcelona Lassa Aitor Ariño ha sido convocado por el seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, para sustituir a Ángel Fernández, que será baja para lo que resta del Europeo de Croacia tras confirmarse que sufre un esguince de la rodilla derecha producto de un golpe en el primer partido de los 'Hispanos'.

   El doctor del combinado español, Juan José Muñoz Benito, afirmó que el cántabro sufre "un esguince de la rodilla derecha, con afectamiento parcial del ligamento lateral interno". "Ha sido sometido a valoraciones médicas y radiológicas, y se descarta que haya un afectamiento óseo; ahora debe permanecer en reposo e inmovilizado y el plazo estipulado para su regreso a las pistas oscila entre las tres y las cuatro semanas", explicó.

   El sábado ante la República Checa (32-15), el jugador del Club Balonmano Logroño sufría un traumatismo indirecto en su rodilla derecha en la última jugada de la primera parte, al ejecutar un 'fly' a pase de Eduardo Gurbindo. A última hora de la noche era explorado por el galeno español.

   Ariño, compañero de generación de Álex Dujshebaev y Ferrán Solé y medalla de oro en el Campeonato del Mundo de España 2013 con 19 años, acumula 16 internacionalidades y 23 goles con la camiseta de España, los últimos de ellos en la quinta y sexta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Croacia 2018.

   En 2013 ya formó dupla con Valero Rivera en el extremo izquierdo. "En aquel momento estaba muy verde, ahora estoy formado como jugador, un paso por delante del jugador que entonces era, considero que estoy capacitado para aportar mucho al equipo pero espero que con un resultado final parecido o similar a 2013", aseguró Ariño.

   Ahora, España dispone de plazo límite hasta las 9.00 horas de este lunes para llevar a cabo algún cambio de jugador. Todos los equipos disponen de dos permutas por ronda en el Campeonato de Europa de Croacia 2018.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por