Balonmano/Copa EHF.- El CAI BM Aragón se despide con una victoria insuficiente ante el Gummersbach (32-28)

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 21:34

Los maños no pudieron enjugar la escandalosa renta de catorce goles favorable a los germanos

ZARAGOZA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El CAI BM Aragón despidió su sobresaliente campaña europea con un digno triunfo ante el potente Vfl Gummersbach alemán (32-28), pero de guarismos insuficientes para enjugar la renta, de quince goles, que los germanos lograron en la ida de las semifinales de la Copa EHF.

El conjunto maño, finalista de este torneo hace dos temporadas, vuelve a quedarse en la antesala de la final, como ya le sucedió el pasado año, tras la durísima goleada (39-25) sufrida en Alemania, donde su histórico rival le pasó por encima, sobre todo en la segunda mitad (encajó 23 goles).

Los de Veroljub Kosovac prepararon el ambiente para forzar el milagro, pero el Gummersbach nunca ofreció dudas de que iba a ser el finalista. Los maños mandaron siempre en el marcador, pero apenas contaron con rentas de dos y tres goles -la máxima llegó a ser de cinco a tres minutos del final-.

El cuadro alemán, que tuvo en Ilic a su jugador más destacado, con 8 goles, se dedicó siempre a administrar la ventaja, lo que facilitó la tarea local. Ahora el Gummersbach espera rival para la final, que saldrá del duelo de vuelta que deben disputar el RK Gorenje esloveno y el St.Otmar St.Gallen suizo, con una renta favorable de siete goles en favor de los primeros.