MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El BM Ciudad Real reemprendió con victoria su periplo europeo tras superar (28-24) al incómodo Alingsas sueco, lo que les acerca aún más a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Reale Ademar de León venció ampliamente (24-31) al HC Vardar Skopje, que le permiten mantener sus aspiraciones de luchar por la segunda plaza de grupo.
El conjunto de Talant Dujshebaev cumplió con un trabajado triunfo el, 'a priori', trámite continental frente al bloque escandinavo, que al igual que en el encuentro de ida --(24-26) para los manchegos--, dificultó el encuentro con su lento juego en ataque y su defensa tradicional 6-0.
Debido a esto, el vigente campeón del certamen precisó de más de 10 minutos para alcanzar una importante renta (7-2) a favor, con reparto de goles del ruso Egor Evdokimov (8 goles) --que reaparecía en la convocatoria--, y del argentino Erik Gull, muy preciso en los primeros compases.
A partir de esta 'brecha', el bloque ciudadrealeño entró en una dinámica de errores, lo que le concedió al bando nórdico la oportunidad de acercarse en el tanteador (11-9) en los últimos minutos de la primera mitad, en la que únicamente la efectividad en el lanzamiento exterior del galo Jerome Fernández (7 tantos) permitió a los locales ampliar la ventaja (14-10) al descanso.
En la reanudación, y con el sueco Enström (4 goles) liderando la vanguardia visitante, el BM Ciudad Real logró la mayor distancia en el marcador (24-17) tras aplicarse en el 5-1 defensivo y desde la meta José Javier Hombrados, lo que impidió que el modesto conjunto escandinavo privara a los vigentes bicampeones europeos de su séptima victoria consecutiva.
De este modo, el BM Ciudad Real marcha con 14 puntos como líder invicto del grupo C, lo que les acerca a apenas un triunfo para confirmar el acceso a los octavos de final desde la primera posición, mientras que con esta derrota, el Alingsas sueco se despide matemáticamente del próximo cruce.
VICTORIA SOLVENTE DEL ADEMAR LEÓN EN MACEDONIA
Por su parte, el Ademar León consiguió una cómoda victoria (24-31) frente al correoso HC Vardar Skopje, que les permite mantener íntegras sus aspiraciones de clasificación. Los macedonios salieron más centrados, tomando las primeras ventajas en el marcador.
Su máxima renta (7-3) supuso un punto de inflexión, pues a partir de ese momento los hombres de Jordi Ribera consiguieron un parcial de 0-10 en poco más de diez minutos, dejando prácticamente sentenciado el choque (7-13).
Los leoneses manejaron con comodidad el electrónico para, a partir del descanso, apretar nuevamente y aumentar poco a poco las distancias en el marcador hasta una renta máxima de diez goles que supieron administrar con solvencia.
Finalmente, los locales recortaron distancias, pero en ningún momento inquietaron a los leoneses, en los que brillaron Bicanic y Buntic con nueve y siete goles.