MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, ha declarado este viernes, en un acto homenaje al combinado español organizado por el CSD, que aún no ha decidido si va a seguir al frente del equipo, aunque ha asegurado que para final de mes tendrá una decisión tomada.
"Sigo pensando en mi futuro. Estos días he estado fuera, descansando, y no lo hice. Quiero pensar bien las cosas, hablar con la gente que merece todo el respeto y que me han demostrado su cariño. Después ya decidiré. A final de mes tomaré una decisión", manifestó.
Sobre los dos partidos de la fase de clasificación para el Europeo de 2014, que se disputarán a comienzos de abril y que además coincidirá con el proceso electoral, el técnico ha asegurado que estará presente "en agradecimiento" al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, por el trato que ha recibido.
"Lo he hablado con Juan y lo voy a hacer por él, porque siempre me han mostrado su cariño y su respeto, y me ha defendido cuando ha sido necesario. En otras condiciones no sé si lo haría, dependería de la decisión que tome. Pero no le voy a dejar colgado y mientras él este, por él lo haré", admitió.
El proceso electoral, que arrancó el pasado martes y concluirá el próximo 22 de abril con la elección del nuevo presidente, sólo cuenta hasta el momento con un único candidato, José Javier Hombrados, tras la decisión de no presentarse del actual mandatario. Sobre este aspecto, el seleccionador no ha querido hablar "por respeto a otras personas". "Primero tomaré mi decisión, después vendrán otras decisiones que ya analizaremos", concluyó.