Croacia se carga al campeón

Actualizado: jueves, 24 enero 2013 0:48


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección de Croacia ha logrado el pase a semifinales en el Mundial de balonmano que se está disputando en España después de superar (23-30) a Francia en un apasionante duelo de cuartos de final disputado en el Príncipe Felipe de Zaragoza, en el que los croatas dominaron y maniataron a la campeona del mundo para citarse con Dinamarca en la lucha por las medallas.

El combinado galo, defensor del título mundial, no estuvo a la altura y se vio sorprendida por una arrolladora Croacia que obligó a hincar la rodilla a los de Claude Onesta. En todo momento, el conjunto croata llevó las riendas del partido y del marcador pese a quedarse en el primer minuto sin Vukovic, confirmando su gran Mundial y evidenciando el fin de ciclo francés, que se empezaba a masticar en la derrota a Alemania.

La bicampeona olímpica y del mundo remó a contracorriente durante toda la primera mitad, pese a encontrarse con la expulsión del croata Vukovic a los 47 segundos de partido. Croacia acusó el momento y Francia tomó la primera ventaja del partido (2-0) pero las paradas de Alilovic y los tantos de Duvnjak pronto dieron la vuelta al marcador.

La facilidad croata para ver la red rival contrastaba con los nervios y prisas francesas, reflejados en Karabatic y Luc Abalo, demasiado acelerados en especial el extremo. Croacia imprimía velocidad a las contras y solo los goles de Sorhaindo por parte de Francia mantuvieron cierta igualdad en un marcador siempre controlado por Croacia (12-13).

Tras el descanso Francia trató de mejorar en defensa, pero fue un espejismo. Croacia era más fuerte, más rápida y mucho más efectiva a pesar de no contar con los goles del pivote Igor Vori. Duvnjak, que descansó ante Bielorrusia, llevó la voz cantante en ataque y todo el equipo croata corrió al unísono hasta la rendición francesa. El ataque posicional de Francia sufría para anotar y los minutos corrían bajo el dominio de los de Slavko Goluza.

Los cuartos llegaban a su final y Croacia seguía mandando sin dar signos de debilidad, fuerte en defensa y efectiva en ataque, con lo que Francia terminó claudicando a falta aún de cinco minutos para el final. El conjunto croata culminó una nueva victoria en el Mundial para llegar a semifinales como invicta. Enfrente tendrá a Dinamarca, el viernes en el Palau Sant Jordi, el otro 'coco' del Campeonato.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FRANCIA, 23 - CROACIA, 30 (12-13, al descanso).

--EQUIPOS.

FRANCIA: Omeyer (p), Fernandez (4, 1p), Narcisse (1), Sorhaindo (5), Karabatic (1), Abalo (2), Guigou (4, 4p), Bosquet, Detrez, Nguessan, Porte (3), Dinart, Barachet, Honrubia (2), Accambray (1) y Karaboue (ps).

CROACIA: Alilovic, Cupic (3, 1p), Gojun, Vukovic, Kopljar (2), Duvnjak (9), Nincevic (2), Strlek, Vori (3), Bicanic, Horvat (5, 3p), Sprem (2), Bicanic (3), Musa, Maric, Mandalinic (1) e Ivic (ps).

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 3-6, 4-7, 7-10, 9-11, 12-13 --descanso--, 13-16, 15-18, 18-20, 20-22, 21-26, 23-30.

--ÁRBITROS: Raluy y Sabroso (España). Excluyeron dos minutos a Karabatic, Barachet, Honrubia por parte de Francia. Y a Duvnjak, Vori, Sprem en Croacia. Expulsaron con roja a Vukovic (Croacia).

--PABELLÓN: Príncipe Felipe de Zaragoza.