MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, se ha mostrado satisfecho con el Torneo 'IV Naciones' que sus pupilas han conquistado con tres victorias en tres partidos en Dinamarca, una preparación para el Mundial de Serbia que comienza la próxima semana en la que "el equipo ha estado muy serio" con una "gran defensa" y un "excelente ataque".
"El equipo ha estado muy serio, siempre en partido, con una efectiva máxima en ataque, producto de nuestra gran defensa y robando balones, lo que nos ha permitido correr el contraataque y finalizar en gol. Además el equipo ha estado mucho más serio en el balance defensivo que tantos problemas nos dio el primer partido frente a las checas", señaló sobre el partido que dio el torneo a las españolas, este domingo ante Dinamarca (29-23).
Además, el seleccionador nacional se mostró contento con el trabajo y con la progresión mostrada en los tres partidos. "El trabajo realizado es muy destacable en todas las facetas en las que hemos trabajado. Hemos estado muy acertados en ataque los tres días, incluso en las dos primera jornadas cometiendo errores en lanzamiento fáciles, pero el equipo ha mantenido la idea defensiva y eso da tranquilidad, sobre todo para las jornadas en las que no veamos portería con tanta fluidez", indicó en declaraciones que recoge la Real Federación Española de Balonmano.
Después del torneo en tierras danesas, España volverá este lunes a Madrid donde permanecerá concentrada antes de viajar ya el jueves a Dinamarca. "Pensar en ir rematando algunas parcelas, como las acciones de superioridad/inferioridad, cambios de sistemas defensivos, y continuidad en ataque. Ahora toca pensar ya en los dos primeros rivales del Mundial, Noruega y Polonia, dos test que pueden marcarnos el devenir del torneo, siempre conscientes que el partido en el que no se podrá fallar será el de octavos de final", añadió Dueñas.