MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha enumerado los peligros de Hungría, rival de España este lunes en los octavos de final del Mundial que se está disputando en Serbia, y ha asegurado que se trata de un rival con "mucha calidad e imprevisible".
"Hungría es un conjunto con mucha calidad individual en ataque, desequilibrante e imprevisible. Destacan por sí mismas jugadoras como Tomori y Anita Gorbicz. Tal vez su único punto débil se que atacan mejor que defienden", señaló en declaraciones a la web oficial de la Real Federación Española de Balonmano.
Por otro lado, Dueñas recordó que el público también estará en su contra, ya que se espera mucha afluencia de afición húngara. "Otro dato a destacar será la enorme afluencia que esperamos de la afición húngara, a pocos kilómetros de Novi Sad, apoyando a sus jugadoras y que será otra dificultad más añadida", indicó.
Las 'guerreras' se trasladaron este sábado a Novi Sad, a unos 50 kilómetros de la localidad de Zrenjanin donde disputaron los encuentros de la fase de grupos. Las españolas se entrenaron ya en Novi Sad, en el escenario en el que este lunes (17:30) se medirán a Hungría por un puesto en cuartos de final.