Francia conquista en casa su primer Europeo de balonmano femenino

Camille Ayglon Saurina, jugadora francesa de balonmano
@FRAHANDBALL
Actualizado 16/12/2018 19:41:47 CET

Las anfitrionas doblegaron por 21-24 a Rusia

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La selección de Francia se ha proclamado este domingo campeona de Europa de balonmano femenino por primera vez en su historia, gracias a su victoria por 21-24 ante Rusia en una apretada final, como colofón a un torneo disputado precisamente en tierras francesas.

Así, las anfitrionas doblegaron a las vigentes campeonas olímpicas y sucedieron en el trono continental a Noruega. Además, este título sirvió al conjunto francés para lograr su clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la final de este Europeo, disputada en el AccorHotels Arena de París, las rusas solo mantuvieron el ritmo de su rival en la primera parte (12-13). Pero al calor de su público, Francia aceleró y fue más resolutiva en ataque durante la segunda mitad, para abrochar el triunfo con actuación destacada de Alexandra Lacrabère, autora de seis goles.

Por parte de Rusia, sobresalió Anna Vyakhireva con sus siete tantos, aunque a la postre fueron insuficientes para un equipo que se colgó finalmente la medalla de plata. Horas antes, y en el mismo pabellón parisino, Holanda había conseguido el bronce doblegando por 20-24 a la selección de Rumanía.

Este podio fue el punto final a un campeonato que ratificó la superioridad francesa, esta vez en el apartado femenino y no solo en el masculino. En cambio, fue un evento amargo para la selección española, incapaz de puntuar en la 'Main Round' y con evidentes defectos por estar en plena etapa de transición.

Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por