Los 'Hispanos', "en el momento más importante" para el Mundial

La selección española masculina de balonmano, en Almería
RFEBM
Actualizado 27/12/2018 19:27:48 CET

La selección española de balonmano inició en Almería su preparación mundialista

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano ha tenido este miércoles la primera toma de contacto con el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, en Almería, como inicio de su preparación para el Campeonato del Mundo masculino, que se disputará entre el 10 y el 27 de enero de 2019 en Dinamarca y Alemania.

Los 'Hispanos', que habían aterrizado a media mañana en tierras almerienses, tendrán esta primera fase de entrenamientos hasta el próximo domingo. Así, Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), dio en los prolegómenos una rueda de prensa en la sede de la Diputación Provincial de Almería, junto a jugadores y entrenadores.

Blázquez agradeció a la Diputación "su esfuerzo para celebrar la incorporación de Almería a la nómina de patrocinadores" de la Federación. "Tenemos que celebrar su apuesta por el deporte como forma de proyectar internacionalmente su imagen de marca", añadió al respecto.

"Estamos en el momento más importante para jugadores y técnicos, y estamos ilusionado de trabajar aquí en Almería, una tierra que atesora mucho balonmano", afirmó Blázquez en presencia de Javier Aureliana García Molina, vicepresidente de la Diputación Provincial.

El plan de trabajo diseñado por el seleccionador español, Jordi Ribera, contempló un primer entrenamiento en el pabellón almeriense, con 18 jugadores a su disposición. La única ausencia de la convocatoria fue Gedeón Guardiola, quien se incorporará el próximo viernes al equipo nacional.

Contador
Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por