BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona Intersport, Xavi Pascual, ha asegurado este martes en referencia a la 'Final Four' de la Liga de Campeones de balonmano que deben "morir en el campo" ya en la semifinal contra el Kielce polaco para intentar ganar en Colonia, como ya hicieron en 2001 en idéntico escenario.
"Nos ha ido bien este mes de descanso. Hemos podido recuperar a mucha gente, aunque hay tocados y llegar en buenas condiciones no te asegura nada. Si analizamos la temporada del Barça, hay jugadores que hace mucho tiempo que no tienen descanso. Hemos tenido la suerte de poderlo controlar. Aquí lo que hay que hacer es morir en el campo, intentar ganar", aseguró en rueda de prensa.
En este sentido, se mostró confiado en cuanto a sus opciones de recuperar el cetro europeo. "Jugar la 'Final Four' es uno de los grandes objetivos de la temporada. Creo que llegamos en buenas condiciones, pero sabemos que es difícil. Confío plenamente en lo que podemos hacer", comentó.
"No hemos hecho una preparación específica, pero hemos conducido el equipo para que llegue bien. Se nos ha hecho largo llegar, tenemos ganas, pero el calendario es el que es. Esperamos competir al máximo de nuestro potencial", analizó un Pascual que afronta su tercera 'Final Four' desde que dirige al equipo azulgrana.
Para llegar al éxito, su rival, el Kielce polaco, no lo pondrá fácil. "El Kielce tiene un estilo de juego con una defensa 6-0 y cambios hacia mixta. Tiene muchas herramientas, tiene jugadores para hacer muchas cosas. No nos quedará más remedio que adaptarse a ella. Si somos capaces de adaptarnos, llevaremos la iniciativa del juego. No las verán venir, propondrán", auguró.
"Las dos defensas serán contundentes y duras, intentaremos marcar el ritmo. Sus centrales saben perfectamente lo que hacen. Una de las claves será el ritmo del partido", apostilló el técnico azulgrana.