MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Salón de Retratos del Ayuntamiento de Logroño acogió este martes la presentación del partido entre España y Finlandia, que se disputará el próximo 13 de junio (18.30 horas) en el Palacio de los Deportes de La Rioja y correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Polonia 2016
"Pocas veces he visto el empuje que dio la afición logroñesa en un partido internacional", recalcó el presidente de la RFEBM, Francisco V.Blázquez, en alusión al partido que disputó la selección femenina ante Holanda el año pasado en el mismo escenario.
Además, según informó la RFEB, el dirigente obsequió a la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra, y al presidente regional, Pedro Sanz, con un cuadro conmemorativo de las medallas logradas por los 'Hispanos' y las 'Guerreras' en el año 2014.
Gamarra destacó que el partido se celebrarán "en unas fechas muy especiales para la ciudad, en plenas fiestas" de San Bernabé, patrón de la ciudad, y elogió que Logroño vuelva a ser sede "de un importante evento deportivo".
"En esta ocasión vamos a poder disfrutar con los mejores deportistas del balonmano nacional, un equipo que nos ha hecho vibrar en numerosas ocasiones y que ha logrado un palmarés de lujo", añadió al primera edil.
Por su parte, Pedro Sanz cree que el choque representa "una ocasión magnífica para ver a los mejores jugadores del país y un incentivo para fomentar la práctica de este deporte en la Comunidad Autónoma". "La Rioja y Logroño han mostrado en repetidas ocasiones que están a una gran altura en la organización de grandes eventos deportivos", sentenció.