La selección española de balonmano se toma un descanso ante Qatar

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 19:03


BREMEN (ALEMANIA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano consiguió su segunda victoria en el Mundial de Alemania al deshacerse con mucha facilidad de una débil Qatar por 41-18, en un encuentro donde no hubo historia y que sirvió de descanso para los españoles tras el esfuerzo ante Egipto.

Por ello, el encuentro sólo será recordado por el extremo azulgrana Víctor Tomás, que tras descansar ayer, hoy hizo su deseado debut siendo uno de los destacados y anotando nueve goles. Junto a él, el otro extremo, el consolidado 'Juanín' García, también aprovechó la ocasión para firmar once.

Juan Carlos Pastor, sabedor de la comodidad del envite, dio un respiro a dos de sus piezas claves como Iker Romero y Rolando Uríos, y además no dio minutos a Alberto Entrerríos y David Davis, uno de los mejores ante Egipto. El combinado nacional no se resintió y salió sin ningún tipo de relajación ante los inocentes asiáticos jugando a un gran nivel durante los 60 minutos.

Así, tras un frío inicio (2-0, min.5), España comenzó a aprovechar su superioridad. Amparada en una buena concentración defensiva, sin bajar nunca los brazos, y con otra buena actuación de José Javier Hombrados, la campeona del mundo abrió rápidamente una brecha con la velocidad de Tomás y 'Juanín', a los que después se unió Rubén Garabaya.

Qatar nada pudo hacer. Se rindió muy pronto y se chocó contra su gran inferioridad y su candidez ofensiva. Sólo algunas acciones del lateral Mohammed Ghazal y la labor del guardameta Almaalen, que incluso estuvo cerca de sorprender a Hombrados, fueron las notas más destacables.

En la segunda mitad, nada cambió. La selección española no bajó el ritmo en defensa y David Barrufet tomó el relevo en la portería española con el mismo acierto que su compañero. La velocidad y el

contragolpe siguió arrollando a los qataríes incapaces de detener las piernas de 'Juanín' y Tomás. España superó la veintena de tantos con facilidad y en los cinco minutos finales se dejó llevar. Mañana (20:00 horas), ante la República Checa, cerrará esta primera fase.