MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, no ocultó su satisfacción al término de la victoria (17-24) de la vigente campeona mundial en Macedonia, en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de clasificación para el Europeo de 2014, que se disputará en Dinamarca.
"Esperamos certificar el primer puesto el domingo. Sabíamos que Macedonia es un gran equipo y por eso estoy más satisfecho por lo realizado tanto en defensa como en ataque", afirmó Rivera, que resaltó la actuación de Arpad Sterbik en la portería española. "Si a eso le sumamos la aportación del número uno, todo te permite ganar fuera por siete goles", expresó.
Pese al gran resultado, que permite a España situarse con tres victorias en tres partidos y muy cerca de la clasificación para la cita de Dinamarca, el preparador nacional no quiere confianzas para el duelo del próximo domingo, nuevamente frente a Macedonia pero a disputar en Guadalajara.
"No han tenido un gran partido y nosotros hemos estado muy bien pero claro que nos pueden ganar. Respetaremos siempre al contrario y saldremos a ganar", reseñó el seleccionador español en declaraciones a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
Por otra parte, el guardameta Arpad Sterbik, uno de los más destacados del encuentro, también se mostró "muy feliz" por el triunfo obtenido en Skopje. "Hemos afrontado el partido de forma muy seria, vinimos con mucho respeto porque Macedonia los últimos años ha demostrado un gran nivel", comentó.
Pese a la satisfacción por el deber cumplido, el portero del FC Barcelona Intersport también lamento que el triunfo español complique la clasificación al talentoso cuadro macedonio. "Tienen calidad para estar en el Europeo pero nosotros debemos cerrar nuestra clasificación el domingo", consideró.