Ainara Hernando narra la crónica del oro de Valverde en 'Cuando fuimos los mejores'

Ciclismo libro
CULTURA CICLISTA
Publicado 10/05/2019 12:17:45CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La periodista Ainara Hernando narra la crónica sobre cómo se gestó el oro en el Mundial de Innsbruck de 2018 del español Alejandro Valverde en el libro 'Cuando fuimos los mejores', un relato "minucioso" y "apasionado" de cómo un grupo de corredores rivales durante toda la temporada se conjuraron para lograr uno de los mayores éxitos del ciclismo nacional.

Después del éxito de ventas y de crítica de su opera prima, 'Por amor al ciclismo', Ainara Hernando regresa en 'Cuando fuimos los mejores', editado por Cultura Ciclista y de 320 páginas, con una narración sobre el mayor éxito de la selección española de ciclismo en muchos años y una de las victorias más emotivas de Alejandro Valverde.

En sus páginas se habla del trabajo en equipo que culminó, tras 15 años de tentativas y seis 'tiros al poste' en forma de medallas de plata y de bronce, con una emotiva hazaña de ocho deportistas y de un seleccionador veterano, Javier Mínguez.

Ainara Hernando cubrió 'in situ' la proeza y ha hablado extensamente con todos ellos para recoger su historia en esta obra, que es un homenaje a Alejandro Valverde, a Javier Mínguez y a los hombres y mujeres que les auparon a la gloria una tarde de septiembre de 2018. En sus páginas aparece también el tricampeón del mundo Peter Sagan.

Contador