Alejandro Valverde conocerá este domingo el 'Monumento' del Tour de Flandes

Cycling UAE Tour - Stage 3
Yuzuru Sunada/belga/dpa - Archivo
Publicado 04/04/2019 18:38:34CET

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español y vigente campeón del mundo Alejandro Valverde será el líder del Movistar Team en el Tour de Flandes que se disputa este domingo, el segundo 'Monumento' del año tras la Milán-San Remo, en busca de cuajar una buena actuación en su estreno en la cita tras explorar los muros adoquinados estos días.

Valverde, que ya estuvo el pasado miércoles en la prueba 'A través de Flandes' y fue 31º, liderará al Movistar en la cita de 270,1 kilómetros entre Amberes y Oudenaarde junto al belga Jürgen Roelandts, 20º en la cita previa al Tour de Flandes, y con algún entrenamiento por la zona.

Será el estreno de Valverde en el Tour de Flandes, 'Monumento' en el que nunca antes ha participado, pese a que en Bélgica se siente cómodo como demuestran sus cuatro victorias en otra Clásica como la Lieja-Bastoña-Lieja, en la que sólo Eddy Merckx ha logrado ganar más veces.

Sin ser un especialista en pavés, la dureza de la ruta y las varias cotas que presenta en un recorrido que parece no tener fin pueden ayudar a que Valverde esté cómodo en ruta para buscar estar cerca de la cabeza, en un equipo en el que Roelandts podría tener libertad de movimientos.

El Movistar en el Tour de Flandes estará completado por Jaime Castrillo, Imanol Erviti, Lluís Mas, Nelson Oliveira y Jasha Sütterlin, y todos ellos pasarás por lugares históricos de la prueba y muy duros como el Kapelmuur, Koppenberg o Taaienberg.

Contador