Beñat (Movistar): "Mi gran ambición era conseguir un triunfo de etapa"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 26 mayo 2013 22:21

MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Beñat Intxausti (Movistar), octavo en la clasificación general del Giro de Italia que ha coronado a Vincenzo Nibali y ganador de la decimosexta etapa, explicó que su gran objetivo era "conseguir un triunfo de etapa" y por ello termina la ronda italiana con mucha confianza.

"Hemos superado los objetivos que en un principio teníamos. Tanto personal como colectivamente. Ya había dicho antes de ir que mi gran ambición era conseguir un triunfo de etapa. No sé por qué le daba más importancia que a un buen puesto en la general. El año pasado había sido segundo, en la Vuelta también me había quedado cerca", explicó el vizcaíno.

A su vez, dejó claro que "uno siempre quiere más" pero se marcha contento "con el octavo puesto". "Este año ha habido mucho nivel y mucha igualdad para conseguir un sitio entre los diez primeros. Después de tres semanas, cada uno está en el sitio que le corresponde. Con todo lo que se han sacrificado por mí los compañeros, lo menos que podía hacer era estar ahí y honrarles con una buena posición", subrayó.

Por otro lado, manifestó que lo más negativo han sido "las cronos" y, por tanto, tendrá que seguir mejorando. "En la primera quizás me puedo la ansiedad y por primera vez no me supe regular bien, pero en la segunda la verdad es que las sensaciones fueron buenas, aunque el tiempo está claro que no salió. Pero ahora hay que disfrutar de esto y nos vamos contentísimos de aquí", añadió.

Asimismo, Intxausti dijo que la 'maglia rosa' que llevó en el Giro de Italia tras su victoria de etapa era de todos gracias al gran rendimiento del equipo Movistar. "Tendremos que ver cómo replanteamos el resto del año, pero ahora toca descansar y después, en principio, preparar la Vuelta", finalizó.

Contenido patrocinado