Cancellara: "Sentí de inmediato que era un grave accidente"

El ciclista suizo Fabian Cancellara
CHRISTIAN HARTMANN / REUTERS
Actualizado: viernes, 27 marzo 2015 19:27

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista suizo Fabian Cancellara ha reconocido este viernes que sintió "de inmediato que era un grave accidente", en referencia a su caída durante la prueba E3 Harelbeke, en la bajada empedrada del Haaghoek a menos de 40 kilómetros de la meta.

"Sentí de inmediato que era un grave accidente, aunque yo quería tratar de seguir adelante. Pero finalmente tuve que parar, el dolor era demasiado. Fuimos al hospital para las exploraciones y estas confirmaron el dolor", indicó Cancellara, al conocer que para él se acabó la temporada de clásicas primaverales por sus dos fracturas vertebrales.

"Todo sucedió muy rápido; alguien golpeó los frenos y no había manera de escapar, fui directo a la caída. Volé sobre un par de corredores y luego aterricé entre un montón de bicicletas", señaló el suizo del equipo Trek Factory Racing.

Una botella de agua en el suelo causó la numerosa caída, tras la cual Cancellara intentó continuar en carrera. Sin embargo, su intenso dolor propició que se retirase tan solo unos pocos kilómetros más tarde, metiéndose en el coche de su equipo.

"Había corredores por todos lados, mi caída fue tan dura que sentí dolor en todas partes. Tuve una especie de reflejo para volver a la bici, pero el dolor era fuerte en la zona baja de mi espalda, en mi muñeca izquierda, y mis costillas", describió.

Más tarde en el hospital, las pruebas médicas confirmaron los peores augurios, corroborando las dos fracturas de la apófisis transversas en dos huesos de las vértebras de su espalda. El pronóstico de recuperación todavía se desconoce, pero la lesión es lo suficientemente grave como para que Cancellara no dispute las clásicas de primavera que aún restan en el calendario.

"LO MÁS IMPORTANTE ES SU SALUD"

"No hay nada que puede hacer con esta lesión, ni cirugía ni nada. Solamente 'morderse' el dolor", aseguró un Cancellara cuyo percance provocó un gran golpe para el Trek Factory Racing de cara a la Vuelta a Flandes y a la prueba París-Roubaix. "Son cosas que pasan en el ciclismo y todo el mundo tiene que lidiar con ello más tarde o más temprano", comentó el general mánager, Luca Guercilena.

"Sabemos cuánto de importante es Fabian para nosotros, así que por supuesto estamos muy desanimados al escuchar estas noticias", agregó el dirigente del Trek Factory Racing después de saber el alcance de la lesión de su ciclista.

"En primer lugar, lo más importante es su salud, y que asuma que para que volver sea otra vez al 100 %; y luego, para el resto de corredores, es hora de que todos intensifiquen sus despliegues y tengan sus oportunidades", concluyó Guercilena.