Publicado 18/11/2022 12:54

El CEAR del Velódromo Lluís Puig se renueva con fondos de la Fundación Trinidad Alfonso

El CEAR de ciclismo del Velódromo Lluís Puig se renueva con fondos de la Fundación Trinidad Alfonso.
El CEAR de ciclismo del Velódromo Lluís Puig se renueva con fondos de la Fundación Trinidad Alfonso. - RFEC


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Ciclismo en Benimámet, en el Velódromo Lluís Puig, se ha renovado en los últimos dos años gracias al acuerdo de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) con la Fundación Trinidad Alfonso.

La última ayuda ha permitido la compra de material de ciclismo y se ha podido equipar un gimnasio en el mismo velódromo para uso de las federaciones española y valenciana de ciclismo.

El presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, el de la federación valenciana (FCCV), Amadeo Olmos, y el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, han visitado el gimnasio para ver el nuevo equipamiento. Junto a ellos acudieron tres ciclistas valencianos e integrantes del Proyecto FER: Sebastián Mora, Ricardo Ten y Ainara Albert.

"Queremos que Valencia sea un referente en el ciclismo de alto nivel y que la selección española encuentre en estas instalaciones lo necesario para poder venir a concentrarse y entrenar a este CEAR. El objetivo es dotar de los mejores recursos esta instalación para que la selección española y la valenciana puedan entrenar y conseguir buenos resultados. Que los mejores deportistas quieran y puedan venir aquí nos ayuda a seguir trabajando en convertir esta tierra en la Comunitat de l'Esport", indicó Juan Miguel Gómez.

El presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, señaló que gracias a este "fructífero acuerdo" con la Fundación Trinidad Alfonso han llevado a cabo "importantes mejoras" en un CEAR que es fundamental para el desarrollo de los ciclistas españoles y que debe contar con todo lo necesario para que estos lleven a cabo su preparación para las citas internacionales "en óptimas condiciones".

Antes de poner en marcha esta ayuda, la Fundación Trinidad Alfonso ya había impulsado mejoras en el CEAR desde 2020. Con ellas, la RFEC pudo comprar una moto eléctrica y un vehículo, además de reparar la pista del velódromo en 2021.

Contador