Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 15:38
cia" class="NormalTextoNoticia">

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La XX edición de la Challenge de Mallorca, que dará comienzo el 6 de febrero y concluirá el 11 del mismo mes, constará de cinco pruebas y tendrá un recorrido de 756,6 kilómetros, informaron este miércoles los organizadores.

   Así, como ya sucediese en 2010, los ciclistas pelearán por el Trofeo Palma, el Cala Millor-Son Servera, el Inca, el Deiá y el Magaluf-Palmanova, y al igual que el año pasado habrá una clasificación combinada, en la que puntuarán no sólo los puestos en meta, sino también el resto de clasificaciones (Montaña, Metas Volantes y Sprints Especiales) que determinará al corredor más regular de cada una de las cinco pruebas que integran la carrera mallorquina.

   La Challenge 2011 se iniciará el domingo 6 de febrero con la disputa del Trofeo Palma, sobre un circuito urbano de 11,6 kilómetros, y al día siguiente, se celebrará el Trofeo Cala Millor-Son Servera (172,4 km), con un recorrido prácticamente llano.

   A partir de ahí se endurecerá la carrera con las disputas del Trofeo Inca (166,6 km), con la ascensión al Coll de Sóller (2ª) y al Puigmajor (1ª) por su parte más exigente, y del Trofeo Deià (143 km), con las cotas de Can Costa (2ª), Femenia (2ª), Puigmajor (2ª) y Coll de'n Bleda (2ª). Para acabar, el jueves 10, los participantes lucharán por el Trofeo Magaluf-Palmanova (158,5 km) en una jornada con los puertos de Sa Gramola (2ª), Coll d'en Claret (3ª) en dos ocasiones, Coll de Sóller (2ª) y Coll des Tords (3ª).