MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha lamentado "un día muy triste para el deporte" con la confesión de dopaje de Lance Armstrong, al que ha instado a "presentar todas las pruebas" que tiene en su poder para "poner fin a este episodio oscuro".
"No puede haber lugar para el dopaje en el deporte, y el COI condena sin reservas las acciones de Lance Armstrong y de todos aquellos que buscan una ventaja injusta en contra de sus compañeros competidores con el consumo de drogas", señaló el COI a través de un comunicado.
Además, el organismo presidido por Jacques Rogge lanzó una petición al ex ciclista: "Instamos a Armstrong a presentar todas las pruebas que tiene a las correspondientes autoridades antidopaje para que podamos poner fin a este episodio oscuro y seguir adelante, más fuertes y más limpios".
El COI reconoció que se trata de "un día muy triste para el deporte", pero aseguró que "hay un lado positivo si estas revelaciones pueden comenzar a poner punto final a las prácticas anteriores". "La firme expectativa del COI es que todas las partes involucradas saquen las lecciones necesarias de este caso y sigan tomando todas las medidas para garantizar la igualdad de condiciones para todos los atletas", detalló.
El organismo añadió que no piensa cejar en su "batalla fuerte, sofisticada y continuamente evolucionada contra el dopaje en el deporte". "Aunque no son perfectos, los métodos son cada vez mejores. Ya se ha probado la eficacia de los pasaportes sanguíneos y de los controles tanto dentro como fuera de competición, 24 horas al día y 7 días a la semana. Pero, como subraya el presente caso, la lucha contra el dopaje requiere la cooperación y participación de una amplia gama de partes interesadas, incluidas las autoridades públicas", agregó.