VALLADOLID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea Ciclista de Valladolid (ASCIVA) ha convocado para mañana a una "cicletada" que pretende animar a los ciudadanos de Valladolid a descubrir las ventajas del uso de la bici en la ciudad.
En concreto y según informaron a Europa Press fuentes de Asciva, la marcha, que se celebra con motivo de Día Sin Coches, saldrá a las 20:00 horas de la Plaza Mayor de Valladolid y recorrerá diversas calles del centro.
Con esta iniciativa, la Asamblea Ciclista pretende concienciar al igual que en años anteriores a los ciudadanos y responsables políticos de Valladolid de la necesidad de plantear alternativas reales de movilidad al vehículo privado.
"En los últimos años hemos visto cómo las políticas de movilidad pasan por facilitar las cosas a los coches, con la apertura de más aparcamientos y cada vez más cerca o en el mismo centro histórico de la ciudad", aseguró el presidente de ASCIVA, Manuel Ortiz de Zárate, a través de un comunicado de prensa en el que lamenta que no se apuesta en la misma medida por otros medios como la bicicleta, "que, salvo tímidos avances, como el carril bici de la avenida de Salamanca, no tiene el mismo protagonismo que el vehículo privado".
Sin embargo y a pesar de que se potencia el vehículo privado, la Asamblea Ciclista ha detectado un "notable incremento2 del número de ciclistas urbanos en la ciudad. "Eso demuestra que no sólo es posible ir en bici por Valladolid sino que además es más rápido, cómodo y eficiente que hacerlo en coche", aseveró.