Ciclismo.- (Corr.) Galán tiene "expectativas de llegar a la final" en la Copa del Mundo de BMX Supercross de Madrid

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 15:50

((Atención abonados, esta noticia sustituye a la anterior por un error en las fechas del segundo párrafo. Gracias. Disculpen las molestias))

El Palacio de los Deportes abrirá este fin de semana el calendario del nuevo deporte olímpico con el deseo de repetir el éxito de 2007


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid acogió hoy la presentación de la primera prueba de la Copa del Mundo de 'BMX Supercross', deporte que se estrenará como olímpico en los Juegos de Pekín y con el 'rider' español Pablo Galán como uno de los máximos aspirantes a conquistar la victoria.

El 'BMX Supercross', modalidad deportiva nacida en California, volverá por segundo año consecutivo a la capital española este 9 de febrero, con las expectativas puestas en repetir el éxito de la edición anterior, y con los 'riders' Galán y Rafael Álvarez como las mayores bazas del cuadro español, y con el aliciente de que, en esta ocasión, las plazas para lograr el billete para Pekín 2008 estarán en juego.

Y es que todavía no se conocen los 'riders' que estarán en Pekín, por lo que la cita, que recorrerá también Estados Unidos, Australia y Dinamarca, puede abrir muchos caminos a los deportistas participantes.

"El año pasado fue un éxito en cuanto a organización y participantes y estamos muy contentos de que vuelva a Madrid este año, en un escenario como éste", manifestó Johan Lindstrom, coordinador del área de BMX de la Unión Ciclista Internacional (UCI), quien cree que 'riders' como Pablo Galán tienen mucho "potencial" porque está a un "gran nivel", y es consciente de que puede hacer "un gran papel".

Además, Lindstrom desveló que este año acudirán a la cita del Palacio de los Deportes 20 países de todos los continentes con 100 participantes. "En el primer corte para octavos pasarán 64 corredores y de ahí se llegará hasta la final de ocho 'riders'", subrayó el miembro de la UCI, que advirtió que la cita de la capital es una cita "muy importante" para los próximos Juegos de Pekín 2008.

"Es una prueba importante de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín y tengo las expectativas de llegar a la final de esta prueba. Espero que las cosas salgan bien", afirmó Galán en la presentación del acto, quien explicó que esta modalidad, que debuta como deporte olímpico, cuenta con la categoría de 'racing' y 'supercross', ésta última, en la que participa Rafael Álvarez, quien también tiene muchas opciones de conquistar el título.

Asimismo, Pablo Galán comentó las diferencias entre una y otra modalidad. "El 'racing' tiene una parrilla más plana, lo contrario que el 'supercross', que tiene una parrilla más alta con saltos más espectaculares y a gran velocidad ya que se llega hasta los 60 kilómetros por hora, por lo que es muy arriesgado", indicó.

LÓPEZ VIEJO ALABA LA APUESTA DE MADRID.

Por otro lado, el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, valoró este deporte por entrar "por primera vez" en unos Juegos. "Creo que el Comité Olímpico Internacional ha acertado con la decisión de que el BMX sea deporte olímpico. El espíritu de sacrificio, la estrategia y el espectáculo son sinónimos de este deporte", afirmó López-Viejo, quien agradeció la presencia de la consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, por su gran "labor" en la candidatura olímpica de la capital española.

"Creo que éste y otros acontecimientos prestigian a nuestra región y a la candidatura de Madrid 2016 porque trabajamos para acoger acontecimientos europeos y mundiales que antes no se celebraban en Madrid, y hay que agradecérselo a todas las federaciones madrileñas que hacen que sea posible, ya que queremos que ésta sea la capital del deporte, un punto de referencia para el resto del mundo", destacó López Viejo, que desea que esta cita del Palacio de los Deportes sea "un éxito".

CÉSAR CAÑAS BUSCARÁ BATIR EL RÉCORD 'GUINESS'

Por otro lado, el vigente campeón del Mundo de 'Biketrial', el español César Cañas, intentará en el Palacio de los Deportes batir el récord 'guiness' de altura en esta modalidad, parecida a un salto de altura con bicicleta.

"Sé que es un récord muy difícil, pero con la preparación específica que he llevado y el ánimo del público de Madrid creo que podré subir por encima de esos 124 centímetros", destacó el corredor español.