Ciclismo/Gálvez.- Lissavetzky lamenta la "mala suerte" de Isaac Gálvez y dice que su desaparición es "una gran pérdida"

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 14:37

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, lamentó hoy la "mala suerte" del ciclista Isaac Gálvez, que falleció a los 31 años de edad mientras disputaba la prueba de los 'Seis Días de Gante' tras sufrir una caída durante la competición, y aseguró que la desaparición del ciclista "ha sido una gran pérdida".

"El ciclismo y el deporte español en general están de luto, tenemos todos una gran tristeza", apuntó.

En declaraciones a Europa Press Televisión, tras asistir a un desayuno informativo, Lissavetzky, aseguró que "su hermana y el equipo Illes Balears" ya están en Gante, "donde ocurrió la desgracia", y el subdirector general de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, Angel Luis López de la Fuente, está haciendo gestiones para "acelerar los trámites para que pueda repatriarse el cadáver cuanto antes".

Isaac Gálvez, que se proclamó Campeón del Mundo de Madison junto con Joan Llaneras el pasado 16 de abril en Burdeos (Francia), chocó con el belga Dimitri de Fauw sufriendo heridas irreversibles y murió cuando era trasladado al hospital. "La mala suerte se ha cebado en una persona que además me consta por sus compañeros de pelotón que era una persona muy apreciada, no solo como deportista, sino como ser humano", dijo.