MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Iban Mayo reconoce que en su antiguo equipo, el Euskaltel-Euskadi, tenía "demasiada presión" y que ahora se siente "un poco más relajado" en el Saunier Duval, una formación que tiene "mucha confianza" en sus posibilidades.
Mayo apuntó que "sentía un gran peso" sobre sus espaldas en la escuadra 'naranja'. "A veces era demasiado para mí", señala en una entrevista a 'velonews.com' donde indica su satisfacción y sus objetivos tras fichar por el Saunier Duval.
"El Saunier Duval confía en mí y me apoya. Me cuidan y estoy un poco más relajado porque hay más de un jefe de filas y el ambiente es mucho más relajado", comenta el ciclista vasco, que ve "grandes ambiciones" en su nueva formación.
Una de estas ambiciones será el Giro de Italia donde el español ira a "coger la forma, ayudar a Gilberto Simoni y quizás a ganar alguna etapa", ya que "realmente" no espera "ser decisivo de cara a la general". "No iré con presión y trabajaré para preparar el Tour", añade al respecto.
"DESDE 2003, EL TOUR NO HA SIDO MÁS QUE ALGO DESAGRADABLE PARA MÍ".
Respecto a la 'Grand Boucle', en cuyas ediciones de 2003 y 2004 se le señalaba como uno de los rivales de Lance Armstrong, Iban Mayo desea "ganar alguna etapa". "Desde 2003, el Tour no ha sido más que algo desagradable para mí, pero tenemos que aspirar a lo máximo. Siempre es duro y siempre tendré el problema de la contrarreloj. Si tengo que elegir entre estar en los diez primeros o ganar una etapa, elijo esto último", asegura el vasco, que recuerda el año 2003 y la mitad de 2004 como "los capítulos más bonitos" de su carrera y el abandono del Tour en 2004 como "una gran decepción".
Por último, el vasco asegura que el 2005 fue "horrible", pero advierte que ha hecho "grandes cosas" en su carrera deportiva. "Siempre quieres hacer más y creo que aún puedo conseguir más éxitos", sentencia.