Ciclismo/Mundial pista.- De Vaca confía en Mazkarian y Escuredo para lograr el billete olímpico en keirin

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 14:52

"Escuredo se crece ante la presión", indica el seleccionador, mientras que Mazkarian no ve su clasificación "inalcanzable"

MANCHESTER (INGLATERRA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de la disciplina de velocidad, Salvador Cabeza de Vaca, se mostró optimista de cara a las opciones de sus dos pupilos en la prueba de 'keirin', en la que ambos tendrán que dar lo mejor de si mismos para lograr una plaza para la cita olímpica.

"Escuredo es un corredor experto y se crece ante la presión", expresó Cabeza de Vaca, que reconoció que el actual subcampeón olímpico no está al máximo de sus posibilidades físicas. "Es obvio que no está al cien por cien, pero eso lo puede compensar con su experiencia", explicó el seleccionador de velocidad en declaraciones al web de la federación ('www.rfec.com').

Cabeza de Vaca reseñó las dificultades de hacer pronósticos en la prueba mundialista de 'keirin'. "Hacer cálculos en esta prueba es más complicado que en la velocidad por equipos, porque depende de los corredores que lleguen a la final, pero somos optimistas", señaló.

ESCUREDO: "ÉSTA ES UNA PRUEBA MUY ABIERTA".

Por su parte, Escuredo, plata olímpica en Atenas en la prueba de 'keirin', comentó que le falta "aceleración y velocidad", pero incidió en que confía en sus posibilidades de cara a la competición. "Estoy menos fuerte, pero mi esperanza es que ésta es una prueba muy abierta e influyen muchos más factores", advirtió.

Pese a estar centrado en la competición, el gerundense también tuvo palabras para la 'wild card' que concede una comisión tripartita formada por UCI, COI y Comité Organizador de cara a la cita de Pekín. "Me gustaría ganarme la plaza en la pista, pero es cierto que soy el actual subcampeón olímpico, que he tenido un año en blanco por mi lesión y que por ello no he podido coger los suficientes puntos", comentó Escuredo, que cree que se "merece" la invitación.

Por último, el joven navarro Hodei Mazkiarán, la otra baza española en el 'keirin', también es optimista con sus opciones en la cita mundialista. "Para clasificarme creo que tengo que estar entre los tres mejores de la final 'B' y es algo que ya logré en la Copa del Mundo de Los Angeles, así que no lo veo inalcanzable", declaró el ciclista de 19 años.