Ciclismo.- El portavoz de Landis niega cualquier vinculación en la piratería informática de Chatenay-Malabry

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 18:35

PARIS, 14 Nov. (EP/AP) -

El abogado de Floyd Landis negó cualquier vinculación de una persona del entorno del ciclista en el asunto de piratería informática que ha sacudido al laboratorio antidopaje francés de Chatenay-Malabry, encargado de todo el proceso del positivo por testosterona del estadounidense tras el último Tour de Francia.

Según informaba hoy el diario 'L'Equipe', la policía investiga un caso de piratería informática en el que varios correos enviados desde el propio laboratorio a diversas instituciones (COI, AMA, UCI...), ponían en duda la credibilidad del centro y le acusaba de tener errores en los análisis aportando pruebas, al parecer y según el periódico, falsas.

"Floyd está molesto por las informaciones sobre la seguridad en el laboratorio de Chatenay-Malabry. Sin reparar en el contenido, las acciones que están siendo investigadas están dañando a todas las partes implicadas, incluida Floyd", señaló el portavoz del corredor, Michael Henson.

Este indicó que "desafortunadamente" no era "la primera vez" que la "seguridad de los documentos en este laboratorio" había sido puesta "en duda".

Respecto a la información de 'L'Equipe', donde se señala que presuntamente el pirata informático formaba parte del entorno de Floyd Landis, Henson dejó claro que estas acusaciones eran parte de una campaña para acabar con la reputación del ciclista.

"Cualquier atribución hacia la persona de Floyd o de su equipo de defensa es infundada, falsa e irresponsable. Floyd continúa trabajando en su caso con sus consejeros y probará su inocencia", sentenció el portavoz.