Ciclismo/Tour.- Contador avisa de que "mañana será una etapa bastante movida"

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 21:29

VITTEL (FRANCIA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista madrileño Alberto Contador (Astana) advirtió de que la etapa de mañana, decimotercera del Tour y con final en Colmar, "será bastante movida" porque hay hombres importantes para la clasificación general que "tienen que atacar", aunque su buena posición en la tabla le da tranquilidad y le permite "estar un poco a la espera".

"Llegan etapas muy complicadas. Colmar es una etapa sobre la que se está hablando mucho, tiene puertos a la mitad del recorrido y será bastante movida, ya que hay gente con tiempo perdido en la general", aseguró el corredor pinteño acerca de una etapa que presenta en su perfil un puerto de primera categoría (Col du Platzerwasel) y dos se segunda. "Será un día difícil", avisó.

Sin embargo él está en el lado opuesto, con la tranquilidad de saberse segundo en la carrera por el 'maillot' oro a seis segundos de Rinaldo Nocentini (AG2R). Por ello descarga la responsabilidad sobre sus rivales. "Hay que ver cómo se desarrolla la carrera, porque son los otros los que tienen que atacar, yo me puedo permitir estar un poquito a la espera", analizó el ganador de 2007.

Esa actitud ya ha recibido comentarios de hombres como Bernard Hinault, pentacampeón de la ronda gala. "Para el espectáculo eso es lo mejor, pero habrá que ver un poco cómo va la carrera", reconoció Contador, que ya demostró su estado de forma en la parte final de la etapa con final en Andorra Arcalis, con un ataque que ahora le permite gozar de esa pequeña ventaja sobre sus perseguidores.

Sin embargo, y a pesar de la incertidumbre que pueda sembrar la etapa de mañana, el corredor de Astana apunta al inicio de los Alpes como el momento clave. "Habrá que ver cómo se desarrolla la llegada a Verbier. Es la primera de los Alpes y es en la que hay que pensar", afirmó el madrileño. "En principio me puede ir bastante bien porque la gente tiene que atacar. A ver adónde podemos llegar", concluyó.