Actualizado 06/07/2009 22:46 CET

Ciclismo/Tour.- Contador: "No entro a valorar la táctica del equipo, que cada uno saque sus conclusiones"

LA GRANDE-MOTTE (FRANCIA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Astana) eludió referirse a las decisiones tomadas por el director del equipo, Johan Bruyneel, en relación al corte que se produjo en el pelotón durante la tercera etapa del Tour de Francia y en las que se priorizó el beneficio de Lance Armstrong en perjuicio de Contador, que teóricamente partía como líder del equipo.

"No entro a valorar la táctica del equipo, que cada cual saque sus propias conclusiones", apuntó el pinteño, tranquilo no obstante porque considera que la ronda gala no se decidirá por lo sucedido en esta jornada. "Esto sólo ha sido una situación de carrera más", dijo.

Contador explicó cómo se quedó en el grupo de atrás cuando se produjo el corte. "Estaba remontando con un compañero y nos hemos quedado en tierra de nadie, así que era mejor esperar. Por delante se ha organizado muy bien el Columbia, que tiene un equipo potentísimo. A nosotros tampoco nos pillaba malparados, porque llevábamos tres corredores, así que la responsabilidad era de otros", indicó.

El ganador del Tour en 2007, por delante de todos los favoritos a este Tour salvo Lance Armstrong, cataloga las diferencias de "significantes" y considera que además esa distancia le puede proporcionar "mayor margen de maniobra".

El madrileño piensa además en la contrarreloj por equipos de mañana, en la que será interesante distanciar a los rivales. Apunta además que los favoritos para esta prueba con Saxo, Garmin y sobre todo Columbia.

En cuanto a los rivales a los que le gustaría distanciar, menciona en primer lugar a Evans. "Es una contra reloj para tratar de sacarle tiempo, porque será un rival muy difícil de distanciar en todo el Tour", dijo.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Irlanda cierra gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas por el coronavirus

  5. 5

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco