Ciclismo/Tour.- Contador ve "equilibrado" el recorrido de la 100º edición

Alberto Contador
TVE
Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 22:31

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) viajó este miércoles a París para acudir a la multitudinaria presentación de la 100º edición del Tour de Francia, una competición que contará con un recorrido "equilibrado" con sus cuatro llegadas en alto y dos contrarreloj individuales.

Contador explicó que ya conoce las etapas con finales en alto pero añadió que el resultado siempre "dependerá de cómo transcurra la carrera". "El Mont Ventoux es un puerto en el que cuesta soltar a la gente por el viento que suele haber en la parte final. Aix 3 Domaines lo recuerdo de la batalla que tuve con Andy Schleck y en Alpe D'Huez también cuesta bastante hacer diferencias", analizó.

En definitiva, para el madrileño "cada día es decisivo" si se quiere firmar un buen campeonato. "La clave está en cada día. En la primera semana te puedes ir a casa por una caída o perder muchos minutos por un corte", indicó.

Sobre los posibles rivales, a la espera de conocer la lista definitiva de participantes, el madrileño destacó por encima del resto a Froome. "Confío bastante en él, no sé dónde podría haber llegado el año pasado si no llega a estar frenado por el equipo. Tiene dos contrarreloj que pueden irle muy bien", afirmó.

Además, cree que Wiggins, por haber ganado el año pasado, Cadel Evans, que también sabe lo que es vencer en París, o Andy Schleck, un corredor con "un talento impresionante", también pueden ponerle las cosas muy difíciles a la hora de luchar por el triunfo final.

En relación a los últimos acontecimientos sobre el caso Armstrong, Alberto Contador se lamentó de "lo duro que es que tu deporte esté protagonizado por cosas negativas". No obstante, el madrileño aseguró que lo importante ahora es "pensar en el presente y en el futuro".

Aunque no escondió su "tristeza" por lo que le está pasando a un corredor que para él supuso "una referencia", el ciclista se mostró optimista al mismo tiempo porque "los métodos antidopaje ahora son máximos e insuperables y han evolucionado mucho con respecto a una década atrás".