PARÍS, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vencedor del Tour de la edición de 2006, Óscar Pereiro, subrayó que el recorrido de la ronda francesa del próximo año cuenta "con mucha menos contrarreloj", y eso "hará que la gente escaladora pueda tener más papeletas para ser vencedores al final".
Pereiro (Caisse d'Epargne), reconoció no haber visto con mucho detenimiento todas y cada una de las etapas, pero "de antemano" le parece un Tour "más duro que el de este año", por el hecho de más kilómetros de montaña y algunas partes ciertamente "exigentes", explicó el ciclista gallego en declaraciones a Europa Press.
En la decimosexta etapa, entre Cuneo y Jausiers, el pelotón se enfrentará al Col de la Lombarde, más de veinte kilómetros con 7 por ciento media, y, sobre todo, al Col de la Bonette, que cuenta con 2.800 metros de altitud y será la ruta más alta de Europa frecuentada por una carrera.
"No conozco la Bonette, nunca he estado allí, pero será muy duro. Me han dicho que fue donde Miguel Indurain lo llegó a pasar muy mal", sentenció el vencedor del Tour, que criticó la ausencia de una prólogo.
Sobre la ausencia del prólogo, el de Moss cree que es "simplemente una novedad". "Yo siempre soy partidario de los prólogos porque creo que dan mucho espectáculo y muchísimo juego a una carrera. Tampoco hay bonificaciones, que igual le resta un poco de espectáculo, pero bueno está todo pensado y hecho para que haya igualdad, y sin muchas diferencias hasta la primera semana de montaña", manifestó Pereiro.
Por último, no quiso aventurarse a ofrecer el nombre de un ciclista favorito a alzarse con el triunfo final, aunque pidió respeto para Alberto Contador, actual campeón.
"A día de hoy todavía es pronto para hablar de favoritos, aunque se conozca el recorrido. Creo que Alberto (Contador) se merece como mínimo unos galones después de haber ganado el Tour; un Tour con montaña, y es él quién capitanea esta lista de aspirantes", terminó.