SAINT JEAN DE MAURIENNE (FRANCIA), 13 (EP/Reuters)
El ciclista luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) se mostró muy satisfecho tras vestir por primera vez el jersey amarillo de líder del Tour de Francia, después de aprovechar la novena etapa de la ronda gala entre la Estación de Morzine y la de Saint Jean de Maurienne sobre 204 kilómetros, donde junto al español Alberto Contador (Astana) demostró que están "por encima del resto" en la montaña.
"Hoy el objetivo era dejar atrás a Contador, pero no fue posible. Ha estado demasiado fuerte, aunque él tampoco ha podido escaparse. Lo cierto es que estamos por encima del resto y entre nosotros dos, bastante parejos, porque la distancia que nos separa apenas es de 41 segundos a mi favor", señaló.
Y es que el menor de los Schleck intentó "sin éxito" descolgar hasta tres veces a su rival madrileño en la ascensión al 'Col de la Madeleine', la última de las cotas previstas durante la jornada, por lo que finalmente decidió colaborar junto al bicampeón de la 'Grande Boucle' para distanciarse del resto de favoritos por el podio final en París.